Beastars: vídeo muestra el proceso de realizar un opening en Stop Motion

El trabajo de tales artistas se ha masificado

Beastars es un anime muy interesante como les contamos la semana pasada en nuestras primeras impresiones, su animación es riquísima en CGI pero aún así no descuidan la característica técnica del 2D en ciertos aspectos.

Pero su opening se podría estar candidateando al mejor del año, sinceramente no sé si Wild Side (orquestado por ALI)es una gran maravilla, pero la animación es algo que estoy seguro no hemos visto en mucho tiempo dentro de su género en el mundo del anime. Estamos hablando de una obra en stop motion que incluye desde bailes, hasta un lobo al que le corre saliva por una posible presa, así como expresiones faciales maravillosas. Wes Anderson sin duda estaría encantado de tal opening, realizado por el estudio DWARF (Rilakkuma, Domo y más, también han trabajado en otras producciones de Netflix).

El estudio a cargo del anime en general es Orange y si bien es algo "tradicional", aplaudimos el esfuerzo que han generado. Recordamos también que el manga que ha originado al anime cuenta con más de 10 volúmenes recopilatorios y tiene múltiples premios relacionados al manga.

Pero hoy lo importante es su opening, por lo que te lo dejaremos a continuación y claro, lo acompañaremos con el video que incluye su proceso.

Vídeos publicados por TOHO animation:

-El opening en cuestión:



-Making off de su opening:



¿De qué trata Beastars? Es una historia que se centrará en un mundo donde animales antropomorfos son los que habitan el mundo que nos presenta Paru Itagaki. Aquí veremos a un grupo de adolescentes que asisten a una escuela con diferentes clubes, pero se centrará en los actos de un joven lobo que habita en el club de teatro. Todo estaba bien en su vida hasta que muere una de las estrellas del club de teatro en un conflicto que involucró a un carnívoro vs un herbívoro y aquello levantará más que chispas. Hay drama, romance, su cuota de slice of life y es bastante “fuerte” para ser juvenil, por lo que se recomienda discreción al momento de ver tal serie.

¿Un dato curioso? Paru Itagaki es hija de un mangaka también, pero el hecho más característico que tiene la autora es que en todas sus apariciones en público lleva una máscara de gallina, ¿bastante comprometida con su obra? Sin duda.

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

Cargando...

cargando