Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

08/11/2019

Netflix no apostará por el streaming de juegos, señalando que sus series harán que dejes de jugar Fortnite

Al menos no es una adaptación de las que nos debemos preocupar

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci 

 

El gigante rojo de los streamings en torno a contenido popcorn ha dado un paso al costado en torno al gaming, si bien cuenta con series y películas que han sido adaptaciones de videojuegos, no dará el paso a ser un lugar que reúna streamings de competencias o similares.

Muchas han sido las plataformas que han aportado por el gaming, desde Twitch, al clásico YouTube, pasando por Facebook Gaming y claro, Mixer, entre otras. Pero la gran apuesta de Google Stadia seguramente debe haber sido parte de lo que influyó a Netflix en retractarse de tales ideas.



Tener un servicio de Streaming de videojuegos no es algo fácil que digamos, bien lo sabe Gloud, pero Netflix podría haber tenido un gran potencial. Ahora bien, dentro del marco del evento DealBook 2019 en New York, Reed Hastings, CEO de Netflix asistió y se le consultó si podíamos esperar que la plataforma entre al negocio de juegos “en la nube”, todo ello se ha debido a sus dichos referentes a que Netflix competía más con Fortnite que con HBO en cuanto a la atención de sus consumidores. En eso Hastings respondió:

No. Nosotros estamos realmente enfocados en hacer increíbles series y películas.

Hay un montón de cosas que la gente hace para entretenerse, Fortnite es una de ellas. Y sobre la cita original, era que competimos con Fortnite más de lo que competimos con HBO. Fortnite consigue más horas de visualización. Últimamente todo es sobre competir por esas horas de visualización. Pero no competimos con Fornite haciendo algo como un servicio de streaming para gamers por que no somos buenos en eso. A nosotros nos compete hacer los shows de TV más impresionantes que hayas visto, por eso al apagar Fortnite te vas a ver nuestros shows.


Si lo pensamos, es una decisión bastante correcta por parte de Netflix, con Stadia en camino y compañías especializadas en aquello, sería jugar a una apuesta tan fuerte que puede terminar como dispararte en los pies. Los mismos juegos de Origin (EA Games) llegarán a Steam tras 8 años de ausencia, lo que nos da para pensar en torno a si es realmente bueno tener tus propios launchers y manejar de forma exclusiva algunos juegos. Ya es suficiente la gran rencilla que tiene Steam contra la Epic Games Store, donde hemos visto caer al servicio de Razer en torno a juegos en lo que fue el inicio del año, no sería bueno para la industria ver otros más, ahora bien, tampoco sería bueno que siga existiendo un monopolio, pero si van a ser diversificados los servicios de streaming de juegos, así como plataformas/launchers para jugarlos la expectativa es que sean de calidad y entreguen un servicio que pueda llegar a ser novedoso.

Aún así, descuida, que Netflix seguirá entregando cosas relacionadas a videojuegos, entre ellas está la serie de The Witcher que viene en camino y les hablamos de su proyección antes. Así como también una serie de Magic The Gathering.

 

Cargando...

cargando