Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

18/11/2019

Pokémon: Primer capítulo del nuevo anime presentó el origen de Pikachu

Siempre había sido una incógnita como había evolucionado y ahora sabemos cual es la historia.

+ en etc

Ayer se estrenó en Japón la nueva serie de Pokémon titulada solo como Pocket Monsters, si bien en un comienzo se pensaba que esta serie sería un reboot de la historia original, el relato del primer episodio nos sumerge en los orígenes del primer Pokémon de Ash, mucho antes de convertirse en su compañero. 

El capítulo comienza con los inicios de Ash cuando tenía menos de diez años, viviendo en la región de Kanto y con el mismo sueño de convertirse en un entrenador Pokémon, tanto así que está muy emocionado porque asistirá a un campamento del profesor Oak. Más adelante vemos como no puede asistir debido a que se quedó dormido. 

En paralelo, el narrador también nos presenta a Pichu (pre-evolución de Pikachu). Este Pokémon era un poco solitario y veía como todas las criaturas de su entorno estaban siempre acompañadas. Vagando y sobrellevando los peligros del bosque en solitario, conoce a una familia de Kangashkhan que lo adopta como parte de su manada. 

La historia también nos introduce al nuevo personaje, Gou, que es un experto en Pokémon. Él si logra ir al campamento y demuestra todo su conocimiento a sus compañeros. Luego se separa del grupo junto a su amiga Koharu, y tienen la oportunidad de ver a Mew, el Pokémon legendario de la primera generación, enfrentándose a un Nidoking, pero luego se escapa al darse cuenta que estaba siendo observado por los niños. 

Los chicos lo siguen debido a que nunca antes habían visto a un Pokémon que pudieran utilizar tales técnicas. Mew por su parte se encuentra con la cría Kangashkhan que también empieza a seguirlo apartándose de su familia, Pichu y su madre comienzan a buscarlo. El pequeño Pokémon llega a un precipicio y cae hacia un río pero es salvado por la criatura legendaria que con sus poderes lo hace levitar y lo aterriza en manos de su madre. Mientras tanto, Gou y su compañera observaron todo esto y le cuentan al profesor Oak lo que vieron y él lescomenta más sobre este misterioso Pokémon.

Después de lo anterior, el narrador cuenta que tanto Pichu como la cría de Kangashkhan comienzan a crecer, por lo tanto, cargarlos  a los dos ya es mucho trabajo para la madre. Así que cuando llegan a una cueva para refugiarse de la lluvia, Pichu espera a que se queden dormidos para huir y no ser más una molestia. Mientras está recordando los buenos momentos que pasó con ellos, a la luz de la luna evoluciona a un Pikachu y se marcha par emprender su propia aventura y encontrar nuevos compañeros. 

Luego de esto la historia es la misma que vimos hace ya más de 20 años, Ash llega tarde a buscar a su primer Pokémon y el Profesor Oak le dice que solo queda uno eléctrico. Al abrir la pokébola se encuentra con Pikachu que le da una descarga eléctrica al ser abrazado por el emocionado niño de diez años. 

Este sería el origen de Pikachu, pero aún quedan algunos cabos sueltos que no resolvió el primer capítulo de esta nueva temporada y quizás se vayan respondiendo en los siguientes.

Si aún no has visto el episodio, tienes la oportunidad de verlo en Youtube en la cuenta oficial de la franquicia. Te lo dejamos a continuación:

FUENTE

 

Cargando...

cargando