Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

11/02/2020

Autor de Boku no Hero Academia ya cambió el nombre al villano

Tras la polémica, el manga y el anime fue eliminado de los sitios Tencent y Bilibili, algunas de las plataformas que distribuyen la obra en China.

+ en etc

La semana pasada surgió una polémica por el verdadero nombre del Dr. Ujiko tras reverlarse en el capítulo 259 del manga que el personaje en realidad se llama "Maruta Shiga".  El término "Murata" causó controversia porque hace referencia a las víctimas chinas y coreanas que sufrieron experimentación humana durante la Segunda Guerra Mundial, esto provocó malestar en los países asiáticos y llevó a la eliminación de la publicación y el anime en las plataformas chinas, Tencent y Bilibili.

La versión digital de Weekly Shonen Jump actualizó el capítulo y cambió el nombre del villano a Kyudai Garaki. El nuevo nombre mantiene algunos elementos dados anteriormente, "Kyudai" está escrito con el kanji para "pelota" y "grande" y "Garaki" toma las últimas tres sílabas del nombre del mentor del personaje "Shigaraki", al tiempo que incluye el kanji para "árbol". La idea del autor al dar el primer y polémico nombre era porque quería dar el siginificado de redondo y regordete. "Cualquier otro significado es una coincidencia, y no tenía ninguna intención de lastimar a tantos lectores", declaró al disculparse con los seguidores de su manga. 

El viernes pasado, la revista publicó un comunicado en Twitter, en el cual expresan que la referencia a los crímenes de guerra dentro del nombre del personaje no fue intencional, "cambiaremos el nombre tanto en el lanzamiento del volumen físico como, tan pronto como sea posible, en la versión digital del capítulo", señalaron. 

En la aplicación Manga Plus y en su sitio web, el capítulo ya ha sido actualizado. 

 

Fuente: ANN

Cargando...

cargando