Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

18/10/2020

Fanart de la semana: Cazando en el aniversario de Hunter x Hunter

En 1999 se estrenó un anime que haría historia

+ en etc

Por Cristóbal “Rakun” Matteucci

Durante el viernes recién pasado se celebró un nuevo aniversario de Hunter x Hunter, la incompleta obra de Togashi, pero aún así aclamada mundialmente por el carisma de sus personajes y lo magnífico de su narración.

No cabe duda que hay muchas personas que se suelen ver atraídas por revisitar la serie o darle nuevas oportunidades, en eso, nos encontramos con Connie “Papafritología” Jerez, ella admite ilustrar desde muy pequeña, incluso en toda su época escolar, tanto así, que al salir de su enseña media ya tenía claro lo que quería hacer. Actualmente lleva 5 años trabajando en agencias, productoras de animación e incluso, freelance.


Puedes conocer más de sus trabajos haciendo click aquí o en la imagen

¿Qué nos hizo convocar su presencia en una entrevista? Pues durante el presente mes, Connie se encuentra ilustrando diariamente a un personaje de HxH durante todo el mes de octubre, por eso, conversamos sobre la franquicia, emociones y más junto a ella.

¿Por qué decidiste hacer un personaje por día de Hunter x Hunter?

La idea del reto de un personaje diario de Hunter x Hunter nació por dos motivaciones; la primera porque nunca he podido completar ninguno de los retos de Octubre más conocidos como Inktober, lo había intentado casi todos los años y llegando al tercer día ya no podía continuar por diversos motivos, y la segunda motivación es que en Septiembre volví a ver esta serie después de muchos años y renació todo el fanatismo que viví a los 9 años cuando la veía en televisión.

¿Cómo podrías describir esa nostalgia que te causó el ver la serie de nuevo en pleno 2020?

Puedo describir esa nostalgia como una conexión con mi yo más pequeña, me hizo recordar todas esas tardes frente a la tele al llegar del colegio, lo mucho que me gustaban los personajes tanto que imitaba algunos estéticamente (a Shizuku en especial). Creo que es muy lindo volver a ver algo que amabas en tu niñez.

Noté que compartiste el también el volver a analizar cosas que "viste antes pero no le tomaste el peso" por decirlo de cierta forma, ¿cuáles fueron las principales instancias donde viviste aquello y qué nos podrías contar de tus nuevos análisis?

En cuanto a estética principalmente la diferencia en ambas versiones ya que crecí viendo la de 1999, con una ambientación súper oscura, es como si dos narradores diferentes te contaran la misma historia, con diferencias de matices y escenas que se desenvuelven mejor. 

Y en cuanto a la historia, ahora a mis 27 años pude entender de una forma más emotiva y cercana la amistad genuina de Gon y Killua, a la vez de ir viendo su crecimiento mientras van madurando y cambiando lentamente; eso es lo que más me gusta y lo que estuve analizando un montón; el desarrollo de personajes y la forma sutil en que crecen.



Puedes conocer más de sus trabajos haciendo click aquí o en la imagen

¿Cuál dirías que es el aporte de Hunter x Hunter a la cultura pop?

Creo que lo que más se puede destacar es que tiene bastantes diferencias a otras obras del mismo género, el sistema de poderes está tan bien creado y equilibrado que hasta siento que todos podemos potenciar nuestro Nen (risas), demuestra que no es necesario estar constantemente peleando para que las escenas sean atractivas, todos los personajes tienen distintas metas y lo más llamativo a mi parecer es que cuesta mucho sentir quiénes son realmente los villanos, ya que todos los personajes tienen un desarrollo emocional muy potente.

Dejaste la recomendación de ver la serie, ¿cuáles serían tus principales argumentos para eso?

Creo que es una historia que vale la pena conocer, es como sumergirte en un viaje al que entras súper contento o desinteresado pero puedes salir con muchas sensaciones mezcladas, casi como si has acompañado a los personajes en todo lo que viven, lo que más atrapa siento que es la debilidad que tienen la mayoría, que fallan a menudo y eso los hace sentir más reales.

¿Hay alguna otra serie que te haya causado tal interés al nivel de Hunter x Hunter actualmente? ¿Por qué?

Antes de ver HxH estuve viendo Kimetsu no Yaiba y me entretuvo mucho, sin embargo estoy poniéndome al día con Shingeki no Kyojin y creo que está logrando el mismo efecto, es buenísima, quiero terminar de ver la última temporada para esperar en diciembre el final.

Ahora, respecto a tu trabajo en animaciones, de las que has hecho, ¿hay alguna que te haya gustado mucho en particular?

Podría ser la última que hice como una especie de teaser de un videojuego del Coronavirus; el juego se trata básicamente de un pequeño Coronavirus que va infectando personas a las que toca, por lo que para ganar debes esconderte en tu casa y ayudar a abuelitos a esconderse también. Fue muy compartido ese video y yo me entretuve mucho haciéndolo, ojalá existiera ese juego en la realidad.



Puedes conocer más de sus trabajos haciendo click aquí o en la imagen

Muchas personas sueñan con realizar animación para series de televisión o similares, ¿qué podrías decir de la experiencia?

Ha sido como cumplir uno de mis sueños de niña, cuando imaginaba mis dibujos animados siendo parte de una serie de televisión, a pesar de que la serie en la que trabajo no es mi creación y solo soy parte del equipo de animadores, me enorgullece mucho poder estar trabajando en un proyecto tan grande y bonito como ese y ver mi nombre en los créditos.

Si tu carrera tuviera arcos como los de un anime, ¿cómo se llamarían los procesos por los que pasaste para definir tu estilo? 

¡Que buena pregunta! Creo que podrían definirse como: 

1. El arco del oasis de la originalidad

2. El castillo de la frustración

3. PROCRASTINACIÓN (el más oscuro)

4. Ansiedad y otros demonios

Tengo entendido que tienes cierta cercanía a una feria virtual, ¿qué nos puedes contar del paso del salón de eventos a la página web en estas instancias?

Han sido experiencias muy entretenidas, siento que ha sido necesario ya que estas instancias han servido mucho para expandir a otro tipo de público que generalmente no iba a las ferias presenciales o también para personas de regiones, tantos artistas como público. 

¿Tienes alguna meta o sueño a cumplir en torno al arte?

Uno de mis sueños es publicar un libro. Estoy trabajando hace 3 años en una novela gráfica que espero pueda publicarse pronto.

¿Qué te pareció? Es altamente interesante conocer la perspectiva de una persona actualmente interesada en Hunter x Hunter, por otro lado, no olvides seguirla en sus redes, puesto que en sus historias de Instagram comparte diariamente sus avances y los personajes que va completando en torno a su desafío mensual.

Te dejamos una publicación que hizo con un adelanto a continuación:

 

Cargando...

cargando