Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

16/10/2020

Japón nombra a Hatsune Miku como vocera de la campaña de prevención del coronavirus

La idol virtual es una de las portavoces de apoyo de Contramedidas del COVID-19.

+ en etc

En Japón se han realizado varias campañas para que las personas tomen conciencia sobre lo importante que es seguir las medidas para evitar contagiarse con COVID-19, para este objetivo animes como Shingeki no Kyojin o el elenco completo de One Piece han participado en anuncios de prevención recomendando lavarse las manos diariamente, y ahora Hatsune Miku se convirtió en miembro del grupo de prevención del COVID-19 de la Secretaría del Gabinete del gobierno japonés.

Este título fue entregado a la idol virtual debido a que los bancos de voz de su desarrolladora, Crypton Future Media, fueron un pasatiempo durante el período en que el país asiático estuvo en cuarentena. Además, ellos crearon un sistema gratuito de notificación de riesgo de coronavirus de código abierto, que actualmente está en uso por varios gobiernos regionales, según indicó Japan Today. La vocaloid enseñará las medidas para prevenir el COVID-19 hasta el 31 de marzo de 2021.

Este es el video de la presentación oficial de Hatsune Miku como vocera publicado en la página dedicada a las contramedidas para la infección por coronavirus en Japón:

Hola, soy Hatsune Miku. He sido designada como miembro de apoyo para la prevención de COVID-19. Si te estás sintiendo mal, no te sobre-esfuerces. Continuemos trabajando en conjunto para contener la propagación de la infección. ¡Muchas gracias por su cooperación!“, dice la traducción de las palabras de Miku (vía SomosKudasai).

La artista comenzó a trabajar en esta campaña de concientización desde el pasado 9 de septiembre, pero recién ahora ha empezado sus labores y este video es parte del inicio de su vocería que también incluirá anuncios para redes sociales y el servicio público, que ayudarán a informar sobre los últimos métodos de prevención a los japoneses.

Cargando...

cargando