Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

06/08/2019

Dumbbell nan kilo Moteru: Anímate a ejercitar con este divertido anime

Humor y deporte se unen para incentivar a los otakus a hacer ejercicio.

+ en etc

Por Anahí González:

 

 

El anime, adaptado del manga escrito por Yabako Sandrovich e ilustrada por MAAM, busca enseñar a vivir saludable desde la buena alimentación y el ejercicio y ha logrado ser una de las series más populares durante la temporada de verano. 

La traducción al español del título de la serie es ”Qué tan pesadas son las pesas que levantas” lo que nos anuncia que este es un animé de deporte, pero además está muy bien acompañado de comedia y personajes variados. 

La trama gira en torno a Hibiki Sakura, una estudiante de secundaria quien se da cuenta que ha ganado peso e intenta en vano hacer ejercicio por su cuenta, sin tener conocimiento alguno de lo que necesita su cuerpo para estar sano. Debido a que no logra conseguir nada desde el desmotivante entrenamiento que intenta hacer en casa, se inscribe en un gimnasio junto a la presidenta del consejo estudiantil de su escuela, de este modo se hacen amigas y entrenan cotidianamente.

Las características de este animé que le permiten ser muy gracioso, es la obsesión de la presidenta por los músculos y que el gimnasio al que finalmente se inscribieron es especialmente dirigido a fisicoculturistas de porte internacional, lo que para ella es como una caja de bombones, además de que el instructor del gimnasio tiene una cara muy linda y es muy amable ¡en contraste con sus colosales músculos que revientan su buzo cada vez que alguien dice SIDE!

Como un anime informativo es bastante acertado ya que te permite aprender junto con la protagonista una rutina correcta y cómo evitar lesiones al ejercitar desde lo más leve y pausado, además de explicar cómo debe comer alguien dependiendo de cómo desea lucir, descartando por completo dietas extremas.

Incluso si no deseas hacer ejercicio sigue siendo un buen anime de comedia para pasar el rato y reirse, lo que seguramente ha permitido incrementar su popularidad en esta temporada de verano.

 

Cargando...

cargando