Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

17/09/2019

Asian Boss: Un canal de YouTube que te puede mostrar la verdadera cultura de Japón, China, Corea y más

Cuando se trata de contenido audiovisual asiático, querrás conocer lo que aquí tienen para presentar

+ en etc

Por Cristóbal Matteucci

Hoy en día puedes conocer toda clase de cosas mediante una pantalla, desde geniales series de anime en nuestro canal, hasta contenidos de opinión en el sitio web, pero claro, a veces no es muy fácil conocer sobre una cultura sin estar presente, por ello el trabajo de antropólogos, periodistas y otra clase de investigadores suele ser tan necesaria, muchas veces el presenciar con tus ojos una cultura puede abrir un espectro de posibilidades y por eso recomendamos a Asian Boss, que es desde asiáticos y asiáticas para el mundo.

Por eso un canal que entrega variadas entrevistas con temas que van desde lo más coloquial del día a día, hasta temas de contingencia, Asian Boss nos presenta eso y mucho más.

 

Japón, China, Corea y más, sus temas acercan aspectos de la cultura oriental que no siempre imaginarías, así como incluso temas más rebuscados como una entrevista a la creadora del famoso Bubble Tea, que hoy nos rodea por todos lados. De todas formas, Asian Boss es un canal que nace de las inquietudes de dos jóvenes, Kei Ibaraki y Stephen Park, quienes han realizado principalmente entrevistas urbanas en las calles de diferentes lugares de Asia. Incluso, en una entrevista realizada el año 2017 dieron a conocer sobre que su opinión sobre como estaban llevando el canal y la recepción que tenían de la gente, puesto que realmente se esfuerzan en brindar opiniones que no siempre se esperan ver, así como dar a conocer hitos en la cultura oriental, personajes de interés y romper estereotipos, en torno a esto, Ibaraki señaló: “O sea, mira, así es la cosa: ¿De donde vienen los estereotipos? Estos vienen del no saber sobre algo. Por eso, logrando que personas te hablen logra acercarse a la creación de un mejor entendimiento, así te vuelves inclusivo.

Ahora, pongámosle algo audiovisual a esta nota y te dejamos una selección de su canal tradicional, tanto como el que está en español.

















Cargando...

cargando