Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

10/02/2020

Pet: El suspenso se toma la mente humana en éste anime

Crímenes que Paprika podría resolver

+ en etc

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

Una serie que te mostrará lo cruda que puede ser una sociedad que cuente con ciertoas habilidades, ¿usarlos para el bien? No siempre será así, menos si no es de conocimiento público.

La mente humana siempre ha sido un tema de investigación, desde diferentes aristas y múltiples obras han trabajado en torno a ello. Misterios, dramas, novelas y animaciones, abarcando temas que van desde los sueños, hasta la posibilidad de usar un mayor porcentaje sensorial del que se dice supuestamente podemos tener. Pet no ha escapado de ello, su tema radica más en la memoria y en lo que crees/consideras real.

Nos referiremos a los primeros episodios de Pet para no quitarte la emoción de ver la serie, pero no te dejaremos de contar profundamente al respecto.

El contexto, los personajes y otros mensajes

Cuando comienza la serie tienes una perspectiva extraña de lo que sucede, conociendo la premisa de que existen personas que pueden manipular mentes de otras y dejarlas como "mascotas" obedientes, te costará comprender la bondad de sus primeros actos, pero antes de llegar a la pausa comercial entenderás el aura que rodea los sucesos que verás a continuación. Pues en Pet tendrás a criminales que conocen la mente humana, sus debilidades, fortalezas, fases de abstracción y claro, podrán manejarlo a la perfección si tienen los debidos "poderes".

Usualmente hay crímenes que hacen parecer suicidios, pero realmente "suicidar" a alguien es cosa seria, más si sucede por que tu mente decidió que era lo correcto en base a una ilusión. Suena confuso, pero lo entenderás.

Como es de esperar muchos personajes no son lo que parecen y optamos por no decirte mucho de ellos, ya que habrían spoilers y "pa' que po'h". Lo que sí te podemos decir es que si leer "El señor de los anillos" o "100 años de soledad" te dejó en la necesidad de mantener total y suma atención a cada personaje, aquí, como en Paprika, deberás mantener tu mente despierta, y no dudar de la realidad.



Es muy interesante la verdad y afortunadamente para la fecha ya van para la mitad, debido a eso podrás ver múltiples episodios de una sentada. Tal hecho te ayudará realmente a digerir lo denso que es, pero creo que ver más de 3 a la vez no sería recomendado.

El año pasado The Promised Neverland se estrenó cercano a ésta misma fecha, lo que también nos entregó un angustiante inicio de año y tras cada episodio necesitabas un poco de aire, o ver algo relajado. Ahora quizás podrías ver la serie de Hanako-Kun o Koisuru Asteroid, pues tu mente necesitará un descanso, así que ver algo que no requiera pensar puede ser un "bajativo" bien fiable.

¿La música?

Sobria, seria y bastante centrada en plasmar una suerte de estado mental de conflicto. Tanto su opening como ending mantienen ello, no les incluiría entre la música más destacada de la temporada, pues no siento que tenga ese "algo" que te cree la necesidad de sumar a tu playlist, en gustos colores, claro está, podrá marcar a una que otra persona, pero no logrará lo que RISE de MADKID hizo en su momento, o un opening por excelencia: Silhouette de Kana-Boon.



Este proviene de Geno Studio, los recordarás de Golden Kamui. Ahora se encuentran actualmente en Pet, lo que sería una  interesante apuesta considerando el contenido que entrega y al ser una serie de carácter psicológico, no siempre llegará a todos los públicos. Haciendo matemáticas, nos queda claro que es muy bueno, pero es tan denso que escapa de esas áreas de “entretención simple y de fácil acceso”. A la vez, su producción la tiene Twin Engine, que junto a Golden Kamui han trabajado en Dororo y Vinland Saga.

¿Qué te parece? ¿Le darías una oportunidad?

Cargando...

cargando