La ciudad de Tokio podría ser cerrada si continúa propagación del coronavirus
El Gobernador de la ciudad cree que sera necesario tomar la medida muy pronto.

Si bien el brote de coronavirus es de conocimiento de la mayoría de las personas en Japón, en muchos sentidos la vida cotidiana no se ha alterado de manera dramática como en muchos otros países. Sí bien, los eventos deportivos y de entretenimiento se han cancelado, un número sin precedentes de trabajadores japoneses se les permite teletrabajar en lugar de ir oficinas del centro.
Sin embargo, la gran mayoría de las tiendas todavía están abiertas, no solo las que proporcionan alimentos, medicamentos y otros artículos esenciales. Los restaurantes y bares también están abiertos y ofrecen servicio de comida, aunque las multitudes son notablemente más pequeñas de lo que serían en circunstancias normales. Y aunque se acosnseha no asistir a reuniones sociales públicas a gran escala, incluidas las fiestas de observación de los cerezos en flor, todavía están legalmente permitidas.

También hay una nueva advertencia repetida. "Dependiendo de cómo se desarrolle la situación", dijo Koike, "la ciudad de Tokio puede tener que tomar medidas más contundentes, como ser completamente cerrada".
Además, esta semana el Comité Olimpico anunció que se ha fijado un plazo de cuatro semanas para decidir el próximo paso para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el comité está considerando posponer algunos meses a un año, o realizar una versión "pequeña" de los Juegos.
Recordemos que Canadá anunció que no enviará a ninguno de sus atletas a Japón, siendo el primer país en "bajarse" del importante encuentro deportivo.
