Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

29/05/2020

Hajime Isayama agradece el trabajo de Wit Studio en el anime de Shingeki no Kyojin

Un nuevo estudio de animación se hará cargo de la producción de la temporada final del anime.

+ en etc

Este viernes despertó a muchos con la revelación del primer tráiler de la última temporada del anime de Shingeki no Kyojin, y es que desde su última emisión en junio del año pasado,  no se sabía nada de esta nueva entrega que contaría con un nuevo estudio de animación, algo que tenía preocupados a los fanáticos pues WIT STUDIO hizo un buen trabajo con las temporadas anteriores. Hoy las dudas ya fueron despejadas y sabemos que MAPPA (Dororo, Dorohedoro) se hará cargo de la animación y de mostrar el fin de la historia. 

El autor del manga, Hajime Isayama, reconoció el trabajo que realizó Wit Studio en la adaptación de su obra a lo largo de las tres temporadas, con un mensaje que ha sido publicado en el sitio del anime:

"Attack on Titan" se animará hasta el final. Me gustaría agradecer a los lectores por su apoyo hasta ahora.La serialización ha pasado más de 10 años y hemos estado juntos durante mucho tiempo, ¡pero agradezco al Director Araki, WIT STUDIO y al equipo de dibujo por todos los recuerdos que me hicieron feliz! ¡Me gustaría continuar con la animación de "Attack on Titan" con el Director Hayashi y otras personas de MAPPA, y volver a crear recuerdos maravillosos!"

El artista también compartió una ilustración en la que aparecen los personajes del manga con la frase: "Muchas gracias, Wit Studio"

 

 

El personal del anime también compartió algunas palabras en el sitio, entre ellos el director de la última temporada, Yuishiro Hayashi (Dorohedoro), que confesó que tanto Wit Studio como Tetsuro Araki (director temporadas anteriores) han cooperado con el equipo para llevar al anime el final de la historia. Mientras que el ex director, reveló que han estado intercambiando información y teniendo reuniones  durante mucho tiempo.

Takeshi Wada, Presidente y productor ejecutivo de Wit Studio, indicó que la temporada final tiene al mejor equipo trabajando sobre la base que hicieron ellos y que está esperando verla. Por otro lado, el presidente del estudio Mappa, Manabu Otsuka, señala que "Attack on Titan es amado por muchos fanáticos. Todos los estudios están entusiasmados por heredar este trabajo de grandes estudios y grandes creadores. El hecho de que sea el FINAL de la serie, me hace sentir relajado. Me gustaría disfrutar plenamente el avance y la batalla final", indicó al sitio. 

Cabe recordar que Wit STudio comenzó en 2013 con la adaptación de la historia basada en el manga que se publica en la revista Bessatsu Shonen Magazine desde el 2009. Luego vinieron dos temporadas más que se emitieron en 2017 y 2018, respectivamente y sumaron un total de 59 episodios más 8 OVAS. 

Así que por ahora solo queda esperar para el anuncio de la fecha de estreno, que en un principio se indicó para octubre de este año, pero debido a la pandemia global puede que la producción haya decidido aplazar su lanzamiento. Les estaremos informando. 

Cargando...

cargando