Ubisoft reformulará su departamento editorial por acusaciones de malas conductas
Desde la empresa se dirigieron a sus empleados diciendo que tomarán medidas que sacudirán varios puestos.

Hace días atrás Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, envió un correo electrónico a toda la plana de trabajo anunciando medidas que reestructurarán toda fuerza laboral del departamento de editorial y que está a cargo de las decisiones a lo largo de los estudios de todo el mundo.
A lo anterior aseguró que se estarán tomando otras medidas debido a la creciente ola de acusaciones sobre acoso y mala conducta en los estudios de la compañía. tal y como lo redacta en el correo: “Las situaciones que algunos de ustedes han experimentado o presenciado no son absolutamente aceptables. Nadie debería sentirse acosado o irrespetado en el trabajo, y los tipos de comportamiento inapropiado que hemos aprendido recientemente no pueden y no serán tolerados ".
Sobre las medidas asegura que revisará los puestos de algunos gerentes para ver qué tan responsables son sobre este tipo de medidas, en base las diversas acusaciones. Estos cambios en el sector de editorial impactarán a los más altos niveles sobre las decisiones creativas de la empresa, y también apunta a que esto es una señal de qué tan atrasada estaba Ubisoft sobre estos temas.
Este aviso trajo consecuencias casi inmediatas en la empresa: Serge Hascoët, jefe creativo en Ubisoft y que también está a cargo de reclutar a los miembros de varios equipos envió un mail cuatro días después intentando disculparse por la situación. "Hemos escuchado estos comentarios y estamos de acuerdo en que podemos y debemos hacerlo mejor cuando se trata de diversificar el Equipo Editorial y nuestros equipos de desarrollo en Ubisoft en general ... Todo el Equipo Editorial, incluido yo, es muy consciente de esta necesidad y está haciéndolo una prioridad ".
Al cierre de esta nota aún está pendiente la investiagación sobre Maxime Béland y Tommy Francois, miembros del equipo de editorial que se encuentran suspendidos a la espera de los resultados de las diligencias y que los enfrentan en cargos serios de acoso y mala conducta, de acuerdo a un reporte de Bloomberg y como también lo informó Kotaku.
La industria de los videojuegos está pasando por una transformación en vista de las decenes de denuncias contra varios de los equipos que componen las compañías. Cambios que apuntan a responsabilizar a las personas que han cometido abusos, acosos y aprovechamientos gracias a su posición contra las mujeres. Esta serie de suspensiones, investigaciones y desvinculaciones han aumentado en vista de los diferentes movimientos sociales que buscan ponerle fin a las diferencias de trato que experimentan muchas dentro de uno de los negocios más grandes en el mundo, los videojuegos.