Tras acusaciones de acoso, Zero se retira de la escena de Super Smash Bros.
El ex jugador profesional recibió múltiples denuncias por acoso sexual durante los últimos días

El primer caso de acoso sexual y pedofilia que fue denunciado durante la semana pasada fue el origen de una avalancha de acusaciones que recayeron sobre muchos jugadores y organizadores destacados de las comunidad de Super Smash Bros. y de juegos de pelea. Les contamos anteriormente sobre los casos de Ubisoft, otros jugadores de Super Smash Bros. y el ex-CEO del EVO, Joey Cuellar. Ahora la noticia toca duro a la escena local. Gonzalo "Zero" Barrios, quien vive hace años en Estados Unidos fue acusado de acoso sexual por diversas mujeres en redes sociales, entre ellas dos menores de edad.
En primera instancia, Zero había salido a declarar respecto a lo que había sucedido con otro jugador, Nairo, uno de los primeros en ser acusados por acoso. En su escrito mencionaba que jamás detectó este tipo de comportamiento y que pedía disculpas por ello, que se debió dar cuenta y que ahora lucharía por ser mejor para resguardar la integridad de la comunidad.
Ante eso, una residente de la denominada "Sky House" (lugar en el cual vivían numerosos jugadores de Super Smash Bros.) llamada Katie, salió al paso con declaraciones en las que denunciaba de comportamiento inapropiado a Zero. El jugador vivió durante un período de tiempo en Estados Unidos en el mismo hogar que Katie. En la incriminación Katie declaró exposición de contenido pornográfico a ella y otros miembros de la casa, causando incomodidad. Además señaló que Zero le pedía fotos de la misma índole a ella y una amiga menor de edad.
Zero no espero mucho y respondió con otro escrito indicando que las acusaciones eran falsas. Mostró todos los antecedentes posibles para desmentir la situación, incluyendo capturas de las conversaciones con Katie para desacreditar las palabras de quien estaba acusándolo. Parecían argumentos consistentes, pero no quedó todo ahí. Más denuncias salieron al paso esta vez por mostrar un comportamiento violento contra los otros inquilinos de "Sky House".
Los antecedentes fueron demasiados y el ex jugador profesional publicó un último texto en el cual reconocía absolutamente todas las acusaciones que se hicieron efectivas respecto a los actos cometidos durante el tiempo en el que vivió en el lugar mencionado. A pesar de ello, siguieron apareciendo casos. La speedrunner nacional RebeccaRE, hizo una publicación en la que contaba que había sido víctima de acoso, pero sin dar nombres. Luego de la aparición de las diversas declaraciones contra Zero, se armó de valor y lo indicó como su acosador también.
"Obviamente estoy en proceso de perder mis auspicios o cualquier cosa de esa índole. Obviamente tampoco haré más videos" Fueron parte de las palabras de la última publicación de Barrios realizada el 4 de julio a través de Twitter.
La carrera de este ex jugador profesional que se estaba dedicando a la creación de contenido llega a su fin de forma voluntaria luego de haber admitido lo ocurrido.