Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

15/07/2020

Consumidores piden a SERNAC se manifieste por fallas de los Joy-Con de Switch

La gente no está nada de contenta con el rendimiento de los aparatos

+ en etc

En la nota anterior y que puedes leer en la parte superior de esta página, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, se sinceró tras una reunión corporativa. En esta ocasión aprovechó los medios para disculparse por el pobre desempeño de los Joy-Con tras los numerosos reportes de desperfectos, acusando a los controles de sufrir de lo que se conoce como "Joy-Con drift", donde dejan de responder a ciertos comandos o derechamamente no funcionan más.

De acuerdo a lo publicado por BioBioChile.cl sostienen que la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) ya registró que varios chilenos están siendo afectados por este problema. En vista a esto la organización solicitó mediante a una carta al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) que se pronunciara en la materia.

En la publicación de su sitio web, la ODECU señaló que el organismo "declaró su preocupación y la solicitud de que los consumidores chilenos sean reparados ante dicha falla, toda vez que estos tienen “el derecho a la reparación e indemnización adecuada y oportuna de todos los daños materiales y morales en caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contraídas por el proveedor”.

Cerrando la carta la ODECU apela a que el SERNAC "haga uso de sus facultades legales para pronunciarse en el caso y proceder a la petición de indemnización tal y como señala la ley, buscando generar las adecuadas compensaciones para los usuarios de la consola."

Esta no es la primera vez en que el consumidor local se manifiesta contra una corporación internacional. Conocido es el caso de los dueños de iPhone quienes acudieron a la ODECU para comenzar un proceso legal en el que Apple debía solucionar el tema de la obsolescencia programada de sus teléfonos.

Cargando...

cargando