Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

22/07/2020

Una carta Pokémon alcanza un valor récord en subasta

Pikachu Illustrator es considerada "la carta de Pokémon más valiosa y rara del mundo".

+ en etc

Solo existen 39 cartas de Pikachu Illustrator en el mundo y una de ellas ha alcanzado nuevamente un recórd en una subasta, puesto que a principios de este mes en ZenPlus se vendió uno de estos raros ejemplares a $250,000 dólares (cerca de 180 milones de pesos chilenos), superando su antigua marca de $195,000 el año pasado. Ahora es la carta Pokémon por la que más se ha pagado en este mundo.

La tarjeta fue comprada por un estadounidense en la tienda Pokemonmania, teniendo ahora en su poder una de las 10 cartas más raras del mundo que quedan de las 39 creadas inicialmente y que llevan un dibujo realizado por Atsuko Nishida, ilustradora original de Pikachu.

Esta tarjeta Pikachu Illustrator de 22 años, está calificada por un 9 por PSA (Professional Sports Authenticator), la empresa de autenticidad de tarjetas comerciales más confiable del mundo. Esta certificación significa que está en "excelente estado" y solo tiene un defecto que no ha sido detallado. 

La historia de esta carta se remonta a un concurso de cómics que se realizó en Japón entre los años 1997 y 1998, donde se entregó a los concursante. La parte frontal dice: Certificamos que su ilustración es una excelente entrada en el concurso de ilustración del juego de cartas Pokémon. Por lo tanto, declaramos que eres un ilustrador de cartas de Pokémon autorizado oficialmente poe Pokémon Card y admiramos tus habilidades”. Mientras que en el reverso se puede ver que la tarjeta tiene el logotipo japonés y el nombre del juego.

 
Fuente: Kotaku / ZenPlus 
 

Cargando...

cargando