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23/07/2020

Liberan el código fuente de DooM para SNES

Al fin podremos tener acceso a cómo se llevó a cabo este milagro del diseño de videojuegos

+ en etc

Solo dos años después de su lanzamiento en  PC, DooM llegó a a Super Nintendo Entertainment System (SNES), pero para sorpresa de muchos no se utilizó el mismo motor gráfico al portar el juego. Randal Linden construyó un motor completamente desde cero para este proceso, cosa que no estuvo exenta de problemas.

Las limitaciones gráficas, de diseño y de guardado le jugaron una mala pasada, a pesar de eso el juego es considerado de culto y un port notable para le época. A lo largo del juego podemos ver qué tipo de sacrificios tuvo que hacerse para llevar el juego a SNES: texturas faltantes, sprites de enemigos que no calzaban o simplemente no existen.

Sin importar lo anterior se trata de DooM, un juegazo para la época y que llegaba a SNES. Como si eso no fuera poco también tuvo compatibilidad para deathmatch, que podía jugarse a través de modem XBAND. En caso de que quieras ver el código acá está el enlace al github que almacena esta pieza histórica del diseño de videojuegos.

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