Nintendo aumenta sus ganancias en un 400%
La Gran N no sabe de número rojos, sobre todo en estos tiempos

Este año la industria de los videojuegos ha tenido un alza generalizada en sus ventas antes la necesidad de entrenimiento en pleno confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19 que azota al mundo entero. Nintendo ha sido una de las empresas que más ha vendido este año y se nota al ver que en el trimestre de abril a junio del 2020 las ganancias de la empresa subieron un 427.7%.
Las ventas se han disparado durante este año con la salida de juegos como Animal Crossing: New Horizons y Pokémon Escudo/Espada, donde sobretodo el primero de estos dos generó ganancias espectaculares. Cosas como estas, y sumado a la ventas de consolas que subieron en un 108.1%. No siendo suficiente con esto, la ganancias por ventas digitales tuvieron un colosal aumento de un 541.3%.
En cantidades concretas, hablando directamente de sistemas. Nintendo ha vendido 5.680.000 de consolas aproximadamente. A esta misma altura del año pasado, las ventas iban cerca de las 2.130.000. En el caso de los juegos digitales, subieron un 229.9%.
Desde la compañía, de todas maneras, hicieron mención de la situación del COVID-19. En este contexto hacen anticipo de que es posible una baja de producción generalizada en hardware y software, pero no debería ser un impacto mayor. Ante la incertidumble, desde Nintendo dicen que está todo cubierto hasta ahora, pero ante cualquier situación anómalada reevaluarán su plan a futuro.