Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

18/08/2020

Carta revela la falla de Rocksteady al abordar las acusaciones de acoso sexual al interior del estudio

Un informe publicado por un medio norteamericano expuso el poco manejo de la compañía en la preservación del bienestar de su personal

+ en etc

El 2018 las mujeres que trabajan en la desarrolladora Rocksteady elevaron una carta a la gerencia, en donde relataban diversos episodios desagradables y poco profesionales, así como también una queja formal en relación a los problemas de acoso que hasta ese entonces no habían tenido repercusión, todo esto según lo reporta el medio The Guardian.

La misiva, que fue firmada por 10 de 16 mujeres, en ese tiempo reflejaba una serie de problemas y comportamiento moralmente incorrecto por parte de otros miembros del estudio. En esta carta señalan casos y comentarios despectivos, insultos transfóbicos y acoso sexual que incluían "avances no deseados y miradas lascivas hacia partes de la mujer", de acuerdo al mismo medio.

Para abordar estos problemas la compañía realizó un seminario de capacitación que solo duró una hora para toda la empresa. Los empleados que asistieron firmaron un documento que acreditaba que habían participado de este encuentro. Una fuente no revelada le contó a The Guardian que no se hizo mucho más para combatir este tema, señalando que: “Sentí que era una forma justa de cubrirse el trasero”.

Desde Rocksteady aclararon a The Guardian que: "Desde el primer día en Rocksteady Studios, nos propusimos crear un lugar donde se cuide a las personas, un lugar construido fundamentalmente sobre la base del respeto y la inclusión".

El resto de la declaración contradice directamente la versión de la fuente al medio, apuntando que "En 2018 recibimos una carta de algunas de nuestras empleadas expresando preocupaciones que tenían en ese momento, e inmediatamente tomamos medidas firmes para abordar los asuntos que se plantearon."

Sobre qué sucedió después del seminario, Rocksteady contó que trabajó para combatir estos comportamientos. "Durante los dos años siguientes, hemos escuchado atentamente a nuestros empleados y hemos aprendido de ellos, trabajando para garantizar que todas las personas del equipo se sientan respaldadas. En 2020, estamos más apasionados que nunca por continuar desarrollando nuestra cultura inclusiva y estamos decididos a defender a todo nuestro personal."

Todo esto ocurre en medio de una ola de denuncias que exponen el comportamiento de diversos núcleos de trabajo, personajes y entidades respecto al abuso, el acoso y las malas prácticas. Además es un duro golpe a Rocksteady, que pronto debería presentar avances sobre el juego de Suicide Squad durante el primer DC FanDome este 22 de agosto.

Cargando...

cargando