Epic Games demanda a Apple para que no se prohiba el uso de Unreal Engine
Esta es la segunda ronda de un combate que da para largo

La gran polémica surgió hace unos días, cuando Apple y Google sacaron de sus respectivas tiendas a Fortnite por cobros a jugadores que pasaban por encima de las políticas de ambas plataformas. La reacción de Epic Games fue inmediata y procedieron a demandar a ambas compañías. Uno de los puntos que la desarrolladora menciona tiene que ver con la monopolización del mercado que la manzana mordida estaría aplicando en sus plataformas digitales.
Un nuevo capítulo se suma al libro que se está escribiendo con esta historia, porque Apple amenazó con dejar Unreal Engine como un recurso bloqueado para ser utilizado en el desarrollo de aplicaciones que vayan a su plataforma. Esto es problemático, dado que cerca de 7.5 millones de trabajadores utilizan este recurso para llevar a cabo sus proyectos y plasmarlos en el App Store.
Ante esto, Epic Games propuso una nueva demanda en la cual pretenden prohibir que Apple lleve a cabo esta acción. Además, desde la desarrolladora mencionan que esto podría significar un daño irreparable a la reputación de la marca y Fortnite en el mercado de los juegos móviles. Aún más importante, la preocupación pasa por el daño que produciría a nivel de industria.
Otra situación que se suma al ya complejo panorama y no hay dudas de que traerá consecuencia en el corto y largo plazo para todas las compañías involucradas en el litigio.