Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

18/08/2020

Los sitios piratas KissManga y KissAnime fueron cerrados para siempre

Eran algunas de las páginas ilegales de anime más visitadas.

+ en etc

Con el surgimiento de los servicios de streaming ahora es más fácil disfrutar del anime de manera legal sin tener que recurrir a sitios piratas. Durante este último tiempo varias de estas páginas han debido bajar sus contenido por las nuevas leyes de protección de marcas registradas que han sido establecidas en Japón. Ahora ha llegado el turno de los sitios ilegales de anime y manga, KissAnime y KissManga, quienes cerraron sus servidores y eliminado todo su contendo el 15 de agosto. 

"Todos los archivos fueron eliminados por los dueños de derechos. KissManga y KissAnime serán cerrados por siempre. Gracias por sus apoyos. Gracias por esos años", señalaron en un mensaje que fue compartido en Discord. 

We have lost a icon. RIP KissAnime from r/KissAnime

KissAnime era una de las páginas ilegales de anime más conocidas por el público angloparlante desde hace más de una década. La mayoría de las series que publicaban eran conseguidas a través de sitios oficiales como Crunchyroll y Funimation, quienes poseen los derechos de transmisión de muchas producciones en Estados Unidos y es probable que ellos hayan exigido a estos sitios piratas que borraran el material licenciado por ellos. 

Además un dato no menor es que según SimilarWeb, el sitio registraba 95 millones de visitas al año,  convirtiéndolo en una de las páginas más visitadas de acuerdo al ranking de Alexa (Vía). Como mencionamos al principio, ahora es mucho más fácil acceder a contenido legal a través de distintas plataformas e incluso ver en transmisión simultánea los animes al mismo tiempo que Japón. Si bien esta puede ser una triste noticia para aquellas personas que consumen este contenido en estas páginas, su cierre es una forma de que la industria del anime haciendo proyectos y también para que sus seguidores disfuten de ellos con la calidad, subtítulos y doblaje que se merecen. 

 

Cargando...

cargando