iPhones que aun tienen Fortnite son vendidos en 10 mil dólares
La audacia de aquellos que aun tienen móviles con el juego instalado, una vez más sorprende al internet
Una de las medidas que tomó Apple, de manera inmediata en esta guerra comercial, fue cortar y eliminar Fortnite desde la App Store. Esto rapidamente escaló hasta que incluso Google hiciera lo mismo en la Play Store. Así es como los móviles con Fortnite aun instalado comenzaron a tomar protagonismo.
Por esto y a través de eBay podemos encontrar un iPhone X con el juego de Epic Games aun cargado en su sistema. La subasta comenzó en USD$5.000 (más de CLP$3.9 millones) y tiene como tope USD$10.000 (poco más de CLP$7.8 millones).
La contiende entre los dos gigantes, Epic Games contra Apple, parece continuar y con una demanda por parte de la desarrolladora de Fortnite al conglomerado de la manzana, encontramos personas dispuestas a aprovechar este litigio para su beneficio propio.
Esto es bastante parecido a lo ocurrido con P.T., el teaser jugable de Konami que iba a ser la previa a "Silent Hills", proyecto cancelado por la compañía que pudo haber tenido a Guillermo del Toro en la dirección y a Norman Reedus como protagonista.
Cuando estalló el drama entre Kojima y Konami, el demo fue sacado de la PlayStation Store y pronto comenzaron a venderse estas consolas aun con el P.T. en su sistema, dispositivos que en su momento también alcanzaron altos precios.
Este "playable teaser" es considerado un objeto de culto digital por su rareza y escasez, lo que probablemente suceda también con Fortnite para Apple y Android. Aun la guerra comercial de Apple y Epic Games sigue estando al rojo vivo, tampoco parece tener una pronta resolución y que tiene al mercado móvil pendiente de cada pasto que se dé.