Clausuran local de videojuegos en España en medio de polémica por las medidas sanitarias
El centro de videjuegos estaba funcionando con sus permisos al día, pero las autoridades no vieron seguro su funcionamiento por riesgo de contagio.
Las autoridades españolas recibieron un llamado con el aviso de que el "Elite Gaming Center Sevilla", un centro de alto rendimiento para futuros profesionales y amantes del gaming, estaba siendo sede de un campeonato en línea.
La policía se dirigió al lugar y en su interior encontró a 28 jóvenes que ocupaban las instalaciones. Los ocupantes fuero desalojados y posteriormente se clausuró el local. Vandal se puso en contacto con la administración de Elite Gaming Center Sevilla, quienes manifestaron que el cierre fue "meramente administrativo, no de salud como se ha comentado".
? Avance.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) August 23, 2020
01:25 h. Policía Local desaloja a 28 personas que participaban en una competición de juegos en línea y precinta el local de dos plantas, con persianas bajadas y salidas bloqueadas.
Incumplían medidas sanitarias #Covid19.
Av. San Francisco Javier #Sevilla.
Ampliaremos pic.twitter.com/8I2j9b9R9E
Luego de entregar la documentación correspondiente a la Policía de Sevilla "y tras ver y comprobar con ellos que todo estaba en regla y que cumplíamos con todos los protocolos de sanidad, hemos procedido a abrir de nuevo en nuestro horario habitual. Entendemos que la información es confusa en ese tuit (haciendo alusión al primer tuit que acompaña esta noticia), pero ya está resuelto y nosotros estamos abiertos con total normalidad y por supuesto cumpliendo con toda la normativa vigente".
España sigue siendo foco de gran cantidad de contagiados de coronavirus y, durante los primeros meses de la pandemia, fue uno de los países con el nivel más alto de muertes a causa de esta enfermedad. Con el transcurrir del tiempo la situación comenzó a mejorar y es por eso que el gobierno español tomó medidas para iniciair el desconfinamiento. Medidas que garantizan el tránsito ciudadano pero prohiben la aglomeración de público.