Ridley Scott está decepcionado por la parodia de Fortnite de su anuncio de 1984
El director dijo que la animación fue excelente, pero el mensaje fue 'ehh'.

El mes pasado comenzó una guerra entre Epic Games y Apple luego de que la primera violó los términos de servicio de la compañía de la manzana, para evitar el pago de la tasa del 30% que imponen sobre todas las transacciones que se realizan dentro de las aplicación, lo que provocó la eliminación de Fornite en la App Store. Tras esto, Epic Games de inmediato interpuso una demanda y lanzó una campaña en redes con el hashtag #FreeFortnite y publicó un cortometraje en el que sus personajes imitan un anuncio de "1984" de Apple, presentándola como el 'Gran Hermano'.
El anuncio original del cual tomaron inspiración se titula "1984" y fue dirigido por Ridley Scott para una campaña para Apple que se emitió durante el Super Bowl de ese año y se basa en la novela "1984" de George Orwell. El video mostraba a Apple como protagonistas contra un imperio orwelliano, pero la versión de Epic Games tiene a Apple como régimen opresor y Fortnite en el lado de los rebeldes.
El director de películas como Alien y Gladiador, vio este remake realizado por la desarrolladora de videojuegos y en entrevista con IGN, destacó la animación de la producción pero confesó que pudo haber tenido un mensaje más poderoso: "Creo que la animación fue excelente, la idea fue excelente, el mensaje fue 'ehh'", señaló el reconocido cineasta.
"Les escribí porque, por un lado, tengo que felicitarles por haber copiado mi anuncio plano a plano", señaló Scott en la entrevista. "Pero es una lástima que el mensaje sea tan común, cuando podrían haber estado hablando de democracia o de cosas más poderosas... y no lo aprovecharon", agregó sobre el polémico cortometraje de Fortnite.
Te dejamos con el anuncio de Fortnite llamado "Nineteen Eighty-Fortnite" y a continuación la versión original del director:
Por otra parte, Apple eliminó la cuenta de desarrollador de Epic Games, por lo que ahora esta compañía no podrá publicar nuevas aplicaciones o actualizaciones de sus juegos en la App Store. Esto también siginifica, que los usuarios de iOS ya no podrán descargar el título en sus télefonos.