Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

09/09/2020

Los opening de Evangelion y Kimetsu no Yaiba están entre las mejores canciones de anime de todos los tiempos

Según los japoneses, no nosotros. Hagamos nuestra propia encuesta.

+ en etc

Si eres un fanático del anime, percibimos que debes tener una canción (o un disco completo) de su soundtrack en tu lista de reproducción. En Japón existen encuestas diarias para determinar cuáles de estas melodías son las más populares e incluso programas especiales para mostrar las preferencias del público. Anime Song 2020, es uno de estos eventos televisivos y se transmitió a través de TV Asahi el pasado 7 de septiembre, dicho espacio dio a conocer el Top 30 de las mejores canciones de todos los tiempos en el mundo de la animación japonesa, según los las votaciones de más de 100 mil personas.

La música en estas producciones han sido creadas para ser parte de las canciones de apertura, cierre o durante episodios. Cada una de sus letras y melodías siempre tienen relación con el argumento de los anime, por lo que es una protagonista más dentro de ellas. Además, para los intérpretes ser parte de las bandas sonoras significa ventas de álbumes, éxito comercial, y por supuesto, aumento en su popularidad.

Canciones de anime que entusiasman a todos, desde niños hasta adultos, fueron los resultados que arrojó la encuesta donde series actuales, de la década pasada y los ochenta o noventa, compitieron para ocupar los primeros lugares. Sin embargo, solo 30 fueron las escogidas y presentadas en el programa como las mejores de la industria. Ya que es una lista extensa, solo te presentaremos las diez primeras. 

Comenzamos con el 10° lugar que es para uno de los animes más nuevos en la lista y que tiene su segunda temporada en emisión, hablamos de Fire Force y su primer opening "Inferno" a cargo del grupo Mrs. GREEN APPLE:

En el 9° lugar tenemos una denominada "Insert Song", las cuales son canciones que se escuchan durante una determinada escena, tal como ocurrió con "God Knows..." en el capítulo 11 de The Melancholy of Haruhi Suzumiya. 

En el 8° lugar es para el primer ending del listado, los dejamos con la canción de cierre "Get Wild" de TM Network" del anime City Hunter:

El 7° lugar es para estas alturas todo un clásico en los karaokes de anime, una canción que basta solo oír sus primeros minutos para saber que se acercan los titanes. El primer opening de Shingeki no Kyojin, "Guren no Yumiya" de LINKED HORIZON también es de las preferidas de los japoneses:

Seguimos con el 6° puesto que pertenece a A Certain Scientific Railgun y su primer opening "only my railgun" de fripSide. 

Viajamos hasta el año 1985 para presentar al 5° lugar, escucha a continuación el primer opening del anime "Touch":

El 4to lugar es para una canción que tal vez sea parte del soundtrack de tu infancia. Con "Butter-Fly" del fallecido Kouji Wada , comenzaba Digimon para trasladarnos al mundo digital:

Ya en el 3er puesto está el tema principal de Space Battleship Yamato, opening interpretado por la La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón:

El 2° lugar es para una canción éxito en ventas, noticias, descargas y que cada cierto tiempo nos sorprende con un nuevo premio. Tal vez cuando a LiSA le ofrecieron cantar el opening de Kimetsu no Yaiba, no imaginó que se convertiría en el anime más popular del año pasado y del que más sus seguidores esperan ver una nueva temporada. Los dejamos con "Gurenge":

Y el puesto número UNO  (gritos y aplausos en estos momentos) es para... zankoku na tenshi no you ni shounen yo shinwa ni nare... ¿Adivinaron? Sí, el opening de Neon Genesis Evangelion es la líder e indiscutida ganadora en todas las encuestas de este tipo a través de los años y este no fue la excepción. Ahora que suene la música de "A Cruel Angel's Thesis":

Para conocer el listado completo con las 30 canciones, visita la página de TV Asahi, en ella encontrarán también el opening de Sailor Moon, 'CHA-LA HEAD-CHA-LA' de Dragon Ball Z, entre otros clásicos y nuevos. 

¿Estuvo tu favorita? Si no es así, entonces dejen sus comentarios y cuenten cuáles canciones conforman su propio playlist de anime.

[FUENTE]

Cargando...

cargando