Almacenamiento externo para Xbox Series X/S costará 219 dólares
SSD de 1TB tendrá un valor cercano a la Series S de Xbox.

La tarjeta de almacenamiento externo para las consolas de Microsoft, cuyo nombre es Xbox Series X/S External Custom PCI Express Gen4 x2 (NVMe) Solid State Drive, es fabricada por Seagate y ya está disponible en preventa en algunas tiendas de Estados Unidos.
Best Buy fue la primera tienda en dar a conocer el precio del accesorio oficial, el cual está listado por 219 dólares, tan solo 80 dólares menos que la versión más barata de la consola de nueva generación de Microsoft, la Series S, que costará 299 dólares.
La Xbox Series X tendrá un almacenamiento de 1TB de SSD y la Series S tendrá una SSD de 512GB, por lo que en muchos casos un almacenamiento externo será necesario para no quedarse sin espacio para juegos.
La SSD de 219 dólares no es la única alternativa para aumentar el espacio de las consolas, según Microsoft. Con cualquier USB se podrán almacenar juegos, y si estos no están actualizados para tener mejor rendimiento y resolución en la nueva generación, podrán ser jugados directamente desde el USB sin ser instalados en las consolas.
Por Oscar Olave.