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28/09/2020

Xbox Series X presenta sorprendentes velocidades de carga en sus juegos

El futuro es ahora y con la actual tecnología de discos de estado sólido las largas esperas quedarán enterradas en el pasado.

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Sin duda que la próxima generación de consolas, que hará su debut con la Xbox Series X/S, tendrá componentes de la mejor calidad y buscarán aportar una mejor experiencia a los gamers que decidan invertir en estos dispositivos. El disco SSD personalizado de estas nuevas consolas, junto a su estructura Velocity integrada, darán velocidades de lectura y escritura bastante rápidas.

Todo esto se conoce tras lo publicado por Gamespot quienes, junto a otros medios, tuvieron acceso a esta consola y pudieron probar varios títulos de mundo abierto. Varios medios concluyeron en que la velocidad de carga de diversos juegos se acorta dramáticamente. Esto se traduce a que menos espera, más tiempo para jugar, mejor lectura y mejor resumen de la información una vez que saltas de "Stand By" al interior de los títulos.

Ejemplo de esto son los siguientes juegos y sus tiempos de carga

- Red Dead Redemption 2 | 38 segundos en Xbox Series X | 2 minutos y 8 segundos en Xbox One.
- Control | 10 segundos en Xbox Series X | 58 segundos en Xbox One.
- Final Fantasy XV | 13 segundos en Xbox Series X | 1 minuto y 11 segundos en Xbox One.
- The Outer Worlds | 11 segundos en Xbox Series X | 43 segundos en Xbox One.

Estos resultados indican que el tiempo de espera se acorta entre un 70% y un 80% entre la Xbox Series X y la Xbox One. Cabe señalar también que la prueba se realizó con juegos que fueron optimizados para la consola de próxima generación, pero su velocidad de carga es reducida debido al tremendo potencial de sus componentes. 

En notas anteriores te contábamos sobre todas las especificaciones de la Xbox Series X, además de mencionar el hecho de contar con un SSD personzalido, este equipo (y los de la próxima generación) aportarán menores tiempos de espera y carga, para más puedes leer la nota en la parte superior de la página.

Los tiempos de carga se suelen mezclar con diferentes trucos de desarrolladores como habitaciones o espacios sin propósito en específico, pantallas de carga, cinemáticas, escaleras, ascensores, entre otros. Recursos que aun se aplican para que el procesador del aparato tenga el tiempo suficiente para cargar y renderizar los elementos necesarios para continuar con el juego.

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