Bethesda enfrenta una demanda y fue acusado de sabotear el desarrollo de Rune II
La compañía desarrolladora está envuelta en un lío legal en el marco de la creación de uno de los títulos de su competencia.
Ragnarok Games agregó a Zenimax Media y a Bethesda en la demanda que esta desarrolladora inició contra Human Head Studios, en base a que estos últimos rompieron acuerdos de desarrollo por Rune II y de Oblivion Song, además de robar materiales y documentación oficial. Estos dos títulos están basados en la creación de Robert Kirkman, la mente tras otro éxito de la cultura popular: The Walking Dead, de acuerdo a lo señalado por GamesIndustry.byz.
Rune II llegó el 12 de noviembre del año recién pasado, publicado en PC a través de la Epic Games Store, y pronto alcanzó popularidad entre los gamers. El juego fue desarrollado por Human Head Studios quienes, tras el lanzamiento de este juego, cerraron las oficinas para luego firmar con Bethesda Softworks con el nombre de Roundhouse Studios.
Este giro de la historia fue registrado por la prensa y fue a través de la misma fuente por donde Ragnarok Games se enteró del cierre de Human Head Studios y la apertura de Roundhouse. Porque, a su vez, el acuerdo entre el publisher y la desarrolladora era publicar más contenido, DLC y la adaptación a videojuego de Oblivion Song, el cómic de R. Kirkman.
La demanda comprende la acusación a Human Head Studios de haberse robado material artístico y el código de ambos juegos. Luego de las primeras iteraciones, la firma recuperó parte de lo sustraído pero alegaron que seguían faltando cosas que implicaban el retraso del lanzamiento de contenido para Rune II. Acá es donde se subentiende el sabotaje.
"En un acto de absoluta mala fe e infracción contractual de requerimientos de confidencialidad, Human Head ofreció de manera secreta a Bethesda y ZeniMax 'claves' que permitieron que jugaran una versión prelanzamiento confidencial de Rune II". señaló parte de la demanda. Claramente fue una ventaja para Zenimax porque "Esto permitió a Bethesda y ZeniMax ver por ellos mismos la amenaza que Rune 2 planteaba a su saga estrella, Skyrim/Elder Scrolls".
El documento también señala que Zenimax formó en secreto a Roundhouse Studios 14 días antes de la llegada de Rune II para comprar al equipo, elementos e incluso el código fuente. elementos pertenecientes a Ragnarok Games que busca una compensación no menor a USD$100 millones (CLP$80.000 millones). "ZeniMax acordó que todos los empleados se despidieran de Human Head y fueran contratados por ZeniMax".