Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

02/11/2020

Kimetsu no Yaiba y Animal Crossing ganan premio por reinventar la industria editorial en Japón

Ambas franquicias han impulsado las ventas en el sector editorial.

+ en etc

Kodansha, una de las editoriales más grandes de Japón galardonó a Koyoharu Gotouge, mangaka de Kimetsu no Yaiba con el premio 'Noma Publishing Culture Awards' que honra a personas o colectivos que han contribuido al mundo editorial japonés, es decir, la historia de Tanjiro Kamado ha ayudado a "reinventar la industria". Este recononocimiento fue dado porque superó los 100 millones de copias, y las ventas de sus mangas y novelas spin-off también impulsaron a todo el mundo editorial japonés desde el 2019 hasta la actualidad. 

La semana pasada el sitio Oricon publicó que Kimetsu no Yaiba estaba ocupando el Top 20 de los tomos más vendidos y los siguientes dos puestos también fueron apoderados por sus mangas, por lo que los 22 volúmenes que han salido han monopolizado las ventas de mangas en Japón. El tomo 22 ha estado durante cuatro semanas consecutivas en el primer lugar, vendiendo un total 326.000 copias impresas, hasta ahora ha ocupado toda la lista semanal de los 10 mejores de Oricon un total de seis veces desde que se lanzó el manga y es el octavo manga de la Shonen Jump en llegar a 100 millones de copias en circulación (no ventas), aunque en este caso todo ha sido en tiempo récord. 

Por otra parte, Animal Crossing: New Horizons también colaboró con la industria editorial y recibió este premio debido a que el juego ha establecido récords con más de 22,4 millones de copias vendidas en todo el mundo. Gracias a esto, se ha convertido en un nuevo medio de expresión que trasciende los límites del juego, pues junto con el videojuego de Nintendo, la gente está interesada en comprar libros de estrategia y artículos especiales de las revistas relacionados a Animal Crossing, contribuyendo al mundo editorial.

El Premio Noma de Cultura Editorial también fue entregado al escritor  Jun Ikeido por sus libros más vendidos de Hanzawa Naoki , Downtown Rocket y No Side Game, que han sido leídas por muchas personas y también han impulsado las ventas en librerías.

Además, los ganadores recibirán un 1 millón de yenes como premio y una condecoración complementaria. El año pasado, el premio fue para el director Makoto Shinkai (Your Name y Weather With You), los editores de manga Ribon y Nakayoshi, el escritor Keigo Higashino y las modelos de revista Mai Shiraishi y Erika Ikuta, miembros del grupo Nogizaka 46.

Siguiendo con Kimetsu ni Yaiba, su película "Mugen Ressha-Hen" continúa siendo la cinta más vista del momento en Japón con 11 millones de entradas vendidas y más de 15,700 millones de yenes recaudados. La secuela cinematográfica del anime es la décima cinta con más recaudación de la historia de Japón y ha superado a Avatar, de James Cameron, que ahora ocupa el undécimo puesto con 15.600 millones recaudados durante su exhibición en el país asiático. 

 

[FUENTE: ANN / KODANSHA]

Cargando...

cargando