Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

06/11/2020

Sega ha solicitado a 650 empleados retirarse voluntariamente

Una evidente crisis en el área de arcades de la compañía luego de la venta de Sega Sammy

+ en etc

Te contábamos durante la semana que Sega Sammy fue vendido casi en su totalidad, lo cual saca del negocio de los arcade a Sega dejado un importante legado en su camino. Lamentablemente la historia no termina acá, dado que se adelantó en su momento que "pérdidas catastróficas" ocurrirían en el futuro próximo y lo primero viene dirigido a los trabajadores.

Sega le solicitó a 650 empleados a retirarse voluntariamente de sus funciones con el fin de garantizarles una buena salida económica a ellos y la compañía. Esto también viene acompañado de un recorte considerable a los sueldos de los altos mandos.

El pronóstico es muy poco alentador para la división, dado que se estima una pérdida que llega hasta los 10.000 millones de yenes, lo cual es atribuido al impacto generado por el coronavirus en el mercado del entretenimiento presencial.

La medida se tomó pensando en una recuperación sustentable para el futuro ante una eventual mejora mundial ante la crisis sanitaria que aqueja a todos los mercados. Reducción de costos y pérdidas para quizás volver más adelante, pero no hay certeza alguna de ello.

Cargando...

cargando