Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

16/11/2020

Autor de Naruto será el nuevo guionista del manga de Boruto

El escritor de Boruto: Naruto Next Generations dejará la obra y será reemplazado por Masashi Kishimoto que regresará para hacerse cargo de la historia.

+ en etc

Después que Naruto llegó a su fin la historia continuó a través de una nueva generación de ninjas liderados por el hijo del Séptimo Hokage, Boruto, sin embargo, este legado sería contado por un nuevo escritor e ilustrador. Así los encargados del manga de Boruto eran el dibujante Mikio Ikemoto, quien fue ayudante del autor de la obra, a él se le uniría el guionista Ukyo Kodachi, que escribió algunas novelas ligeras basadas en el universo de Naruto y escribió el guion de la película de Boruto junto a su creador. Ahora después de cuatro años abandonará este importante rol, según dio a conocer la cuenta de Twitter oficial de la franquicia. 

De acuerdo a la publicación, Ukyo Kodachi se retirará como guionista del manga Boruto: Naruto Next Generations para ser reemplazado por el autor original de Naruto, Masashi Kishimoto, quien asumirá a partir del capítulo 52 que estará presente en la edición de diciembre de la revista V Jump y que saldrá a la venta el 21 de noviembre.  Además, el tweet indica que este cambio en la serialización siempre estuvo "planeado desde el principio".

"Sobre el manga de Boruto, con la publicación del capítulo 52 en V-Jump en el número de diciembre (que se lanzará el 21 de noviembre), la estructura de producción cambiará según lo planificado desde el principio. Muchas gracias a Ukyo Kodachi, quien hasta ahora ha sido el guionista. La serialización en el futuro será de acuerdo a los guiones del maestro Mashashi Kishimoto", dice la traducción de la publicación que confirma el regreso del creador de la historia. 

Este manga spin-off de Naruto comenzó su serialización en la revista Weekly Shonen Jump en 2016, para luego ser transferido a V Jump en 2019. Al igual que Naruto, la historia recibió su adaptación al anime en 2017, unas semanas después del fin de la serie original en la televisión japonesa. Desde su estreno, todas las semanas se emite un nuevo episodio, acumulando ya 174 capítulos. 

Ahora habrá que esperar como sigue la historia tras el regreso de Kishimoto. Con esto el mangaka también volverá a la industria tras terminar Samurai 8, en este manga el artista no estuvo a cargo del dibujo sino que escribió el guion de la historia, las ilustraciones y diseños de los personajes fueron realizados por Akira Okubo, sin embargo, no logró convencer al público japonés y la editorial Shueisha tomó la decisión de finalizarlo en marzo. 

Cargando...

cargando