Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

19/11/2020

Cyberpunk 2077 prepara su llegada con Keanu Reeves y una potente banda sonora

Con el lanzamiento del juego dentro de poco ya tenemos más noticias del título de CD Projekt Red

+ en etc

No es mentira que ha sido un año complejo para Cyberpunk 2077. El juego fue atrasado ya en tres ocasiones y tiene fecha de lanzamiento para el 10 de diciembre. Hace pocas horas se lanzó la quinta y última (esperamos) edición de Night City Wire, el ciclo de streamings informativos entregando más avances del juego.

En esta oportunidad vimos que hay detrás de Keanu Reeves y su personaje en el título de CD Projekt Red "Johnny Silverhand de Cyberpunk 2077. He tenido la oportunidad de hacer de actor de voz un par de veces; para dibujos animados, documentales pero nunca había hecho algo así", contó el actor al inicio del video.

Keanu también señaló que tuvo que interpretar el personaje en diferentes aristas, para las diversas opciones que existen "O Johnny es un cretino, o está feliz o está tratando de convencerte de algo". También mostraron parte del proceso de captura de movimiento que se realizó para el papel, donde aprovechó de recordar su trabajo hecho en The Matrix, como Neo.

 

Detrás de la música de Cyberpunk 2077 hay un músculo gigantesco; el cuerpo de compositores en la compañía tuvo la ardua labor de dar vida a Night City, los personajes, las peleas y la vida nocturna en la ciudad con acordes cargados de sintetizadores, guitarras pesadas y también sutiles cuerdas.

Para esto también trajeron colaboraciones externas como Tina Guo. La destacada compositora y chelista chino-estadounidense tiene una carrera notable; participó en cintas como Wonder Woman, Batman v Superman y Dunkirk, ahora aterrizará con todo su talento a Cyberpunk 2077

Otro que se une al futuro distópico es Ilan Rubin, el exbaterista de Lotprophets, que también paso por Nine Inch Nails y Paramore. Rubin grabó incontables horas de percusión para entregarle un sonido duro, seco y potente a las canciones en la banda sonora.

Dentro de los artistas que son tendencia encontramos a Grimes. Esta compositora y cantante canadiense autora de 5 álbumes aporta duplicidad instrumental al soundtrack. Por el lado de la electrónica está Gazelle Twin, la británica aportará fluidez a las notas en un ambiente disruptivo y que también acompañarán las diversas misiones de tu personaje. 

Cyberpunk 2077 tiene fecha de lanzamiento para el 10 de diciembre, si es que no presenta otro problema. El anticipado título de CD Projekt Red no será elegible para The Game Awards 2020 pero si el próximo año. Este título estará disponible para PS4, Xbox One y PC. Posteriormente para la siguiente generación de consolas.

Cargando...

cargando