Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

19/11/2020

Apple reduce la comisión de App Store al 15% para las pequeños desarrolladores

Las compañías que facturen menos de 1 millón de dólares al año serán las beneficiadas.

+ en etc

Apple anunció un cambio en la política de comisiones de la App Store. Aquellos desarrolladores que ganen menos de un millón de dólares al año pagarán el 15% a partir del 1 de enero de 2020, en vez del 30% actual.

A través del programa “App Store Small Business Program”, los pequeños desarrolladores pagarán la mitad de comisiones. Según datos de Sensor Tower, las nuevas comisiones afectarán al 98% de los desarrolladores de la App Store, responsables únicamente del 5% de los ingresos durante el último año.

Esta rebaja llega semanas después de la batalla legal que Apple mantiene contra Epic Games y Spotify, quienes consideran las normas de la App Store como abusivas y han solicitado a la compañía que rebaje sus comisiones.

Las compañías que crean poder acceder al programa deberán presentar su solicitud a la compañía, de cara a una revisión de sus cifras del año 2020, para acceder al programa en enero. Por supuesto, los desarrolladores nuevos que se unan a la App Store accederán sin problemas a esta reducción, ya que no tienen ingresos previos que declarar en la App Store. En esto, Apple promete ofrecer más detalles sobre el proceso de solicitud y los plazos en diciembre, para aquellos que estén interesados.

 Por Oscar Olave.

Cargando...

cargando