Microsoft investiga por qué algunos títulos tienen mejor rendimiento en PlayStation 5 que en Xbox Series X
Juegos desarrollados por terceros muestran mejor rendimiento en la consola de Sony

Uno de los puntos de venta de las distintas Xbox a través de los años es su capacidad de hacer que los juegos se vean gráficamente superiores en sus consolas, de la mano también de una medición de cuadros por segundo más estable respecto a lo ofrecido por PlayStation. En la nueva generación, aparentemente está pasando lo contrario con algunos juegos desarrollados por terceros, lo cual está preocupando a Microsoft.
Uno de los juegos elegidos para esta medición fue Devil May Cry 5 Special Edition, el cual tiene en sus posiblidades un modo que permite priorizar los cuadros por segundo en vez del acabado visual. Los resultados sorprenden al ver como en PlayStation 5 el juego es mucho más estable que en Xbox Series X.
Si bien corre a 120 fps en ambos sistemas cuando vamos al modo mencionado, se ve basicamente igual en las dos consolas. Las diferencias empiezan a aparecer en el momento de jugar porque hay lugares específicos en el juego que en Xbox Series X tiene una baja de un 50% de cuadros por segundo, lo cual aparenta ser una limitación de la consola sobre si misma, condición que no se ve en PlayStation 5.
En el modo en el que se aplica Ray Traicing hay dos posibilidades enfocadas en rendimiento o calidad. En ese caso, ambas consolas tienen resultados similares sin sobrepasar los límites de los modos previamente establecidos. Fluctuaciones entre los 45 fps y 90 fps es basicamente algo constante en estas consolas.
No hay una explicación concreta de por qué esto pasa, pero no es el único juego en el que se han notado estas diferencias. Dirt 5 es otro título que también ha presentado una situación muy similar y Microsoft ya investiga el por qué de esto. Eventualmente habría alguna actualización en la consola que permitirá mejorar estos aspectos.