Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

29/11/2020

Estral Esports se suma a la Liga Latinoamérica luego de comprar el cupo de Pixel Esports Club

Luego de muchos rumores al fin se confirmó la información

+ en etc

Las especulaciones comenzaron luego del fallo que impedía a Estral Esports y Undead Gaming jugar su cupo para el ascenso a la Liga Latinoamérica de League of Legends, lo cual generó una polémica gigante respecto al por qué de la decisión y lo cuestionable de la solución.

Todo el mundo de hizo la idea de que el inicio de la campaña "LLAx10" daría algún resultado en base a la presión mediática que podía significa, pero no fue el caso y todo se mantuvo como estaba. Uno de los equipos involucrados tomó cartas en el asunto y compró el cupo de Pixel Esports Club para ser partícipes de la máxima competencia de la región, hablamos de Estral Esports.

Bajo un proceso que comprometió a todas la entidades relacionadas con la LLA (incluyendo a los equipos involucrados, los otros equipos que iban a disputar promoción/relegación, los demás equipos de la liga, el departamento de esports de la región y el departamento global de la misma categoría) se dio por definida la compra del cupo para el equipo mexicano que quedó sin la posibilidad de disputar el ascenso.

Las condiciones que esto genera varían el panorama de lo anteriormente establecido cuando se postergó promoción/relegación. Esto quiere decir que Estral Esports no está obligado a jugar esta fase el próximo año y la única manera en que llegue a disputar aquella fase sería bajo un hipotético bajo rendimiento en la temporada por venir. Undead Gaming y Furious Gaming si mantienen esa obligación.

Pixel Esports Club, por su lado, lanzó un comunicado de despedida dirigido a los fanáticos en sus redes sociales. Cabe destacar que este era el otro equipo que tenía que luchar por no perder la categoría.

El panorama de algunos equipos se aclara y eso ya empieza a darle forma a la Liga Latinoamérica de League of Legends, que de a poco vemos como sus equipos revelan a sus jugadores y cuerpo técnico de cara al próximo año.

Cargando...

cargando