Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

03/12/2020

Desarrolladora de videojuegos ganó premio literario chileno por Nanopesos, juego que simula el vivir con sueldo mínimo

Es una oportunidad excelente para el trabajo local en torno a juegos de enfoque narrativo

+ en etc

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

El Ministerio de las Culturas anunció a los ganadores de los Premios Literarios 2020, en el que más de 2.000 personas participaron. En eso, Camila Gormaz, desarrolladora de videojuegos local, se adjudicó el premio a Publicaciones Digitales con Nanopesos, un videojuego narrativo que te pone en el lugar de una persona que debe vivir con el sueldo mínimo en Chile.

Históricamente en tales premios, desde 1993 no se tenía tal nivel de participantes, en la presente ocasión, Camila ganó 4.330.000 pesos chilenos por su videojuego.



Camila declaró en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Por fin puedo anunciarlo!! Estoy muy orgullosa de haber sido escogida como la ganadora del premio Publicaciones Digitales con mi juego Nanopesos. Jamás pensé que un juego podría ganar en los Premios Literarios así que esto significa muchísimo para mí. Estoy muy feliz”. Aquello abre las puertas a diferentes creadores digitales que el día de mañana quieran postular a tal premio con un juego novelado, las oportunidades para demostrar la creatividad han aumentado de tal forma en Chile.

Camila ha desarrollado otros videojuegos y se ha ganado un lugar en un libro que recopila a 100 mujeres que han estado presentes a lo largo de la historia de los videojuegos, siendo la única chilena presente ahí. Long gone Days es un juego del que también tuvo un éxito gigantesco, pues resulta ser el juego más exitoso en procesos de crowdfunding que Chile ha tenido hasta ahora. También tiene un estudio, el que fundó para tal proceso, BURA, sinceramente es una talentosa creadora de la que nos ha ganado un lugar en la historia de los videojuegos.

Si quieres saber más detalles sobre Nanopesos, puedes revisar aquí la nota que publicamos el año pasado durante su lanzamiento, tras haberlo probado.



Cargando...

cargando