Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

22/12/2020

Niño de 8 años fue contratado por equipo de esports para jugar Fortnite por 33 mil dólares

A pesar de que el battle royale no tiene escena competitiva oficial, eso no fue impedimento para la organización para que fichara a este joven talentoso.

+ en etc

La organización norteamericana de esports, Team 33, contrató hace muy poco a Joseph Deen. Un menor de 8 años que ha probado tener un enorme talento para Fortnite y que a su corta edad logró hacerse de un trato equivalente a USD$33 mil (casi CLP$25 millones) para jugar por el equipo.

Conocido como 33 Gosu, Dean ya llevaba dos años entranando con el equipo de la organización pero recién se formalizó su ingreso. Como si fuera poco, aparte del contrato, la misma organización le regaló un PC equivalente a USD$5.000 (casi $3.8 millones de pesos chilenos).

A pesar de esto, Gosu, deberá esperar hasta los 13 años para competir oficialmente en los torneos. Esto es el mínimo de edad exigido por Epic Games para las competencias, pero mientras tanto la organización tiene los derechos de imagen para su comercialización y creación de contenido.

Esta situación levantó suspicacias en torno al trabajo infantil, y como los esports reclutan jóvenes para las participaciones en torneos. Sobre este tema, Tyler Gallagher, quien es presidente de Team 33, señaló que  "no tiene que trabajar, solo está jugando". Además agregó que Gosu no viajará con el equipo, no estará en torneos ni nada, solo jugará los fines de semana. Sobre el pago dijo que "Legalmente podemos darle dinero, porque creemos en él y estamos haciendo una inversión".

Por otro lado el contrato añadió una cláusula de recesión inmediata si las actividades para la organización van en desmedro de su rendimiento académico y/o le quitan tiempo de estudio, un tema sensible y que no debería reemplazarse. Sin ir más lejos, la madre del menor señaló que solo le dejará jugar una hora al día y que está siempre en contacto con la organización.

Cargando...

cargando