Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

29/12/2020

Estos son los 10 mejores animes de 2020 según IMDb

Desde Jujutsu Kaisen a Somali and the Forest Spirit, conoce las mejores producciones animadas de este año.

+ en etc

No caben dudas que 2020 será un año que todo el mundo recordará, pues muchas personas vieron afectadas sus vidas y tuvieron que posponer sus futuros proyectos por causa del COVID-19, situación que igual debieron enfrentar los estudios de animación retrasando varias de sus producciones meses después de la fecha prevista. No obstante, hubo otros que lograron estrenarse mucho antes de que Japón declarara el estado de emergencia por la pandemia y no tuvieron problemas en su realización. 

A pesar de los problemas que algunos tuvieron en su producción y que incluso llevó a series como Black Clover o One Piece a suspender su emisión algunas semanas, muchos estudios buscaron la manera para completar el trabajo y conseguir estrenar los animes en las siguientes temporadas que venían durante el año. 

Por otra parte, debido a las cuarentenas hubo muchas personas que empezaron a ver más series de animes en los servicios de streaming, así como otras que descubrieron este género, por lo que este contenido tuvo un incremento en cuanto a sus visualizaciones en varias partes el mundo.

Ya que igualmente este año estuvo cargado de nuevas producciones y de distintos géneros, hemos visitado el sitio Internet Movie Database (IMDb) para ver cuáles eran las series animadas realizadas en Japón mejor evaluadas por los usuarios. Puede que algunos tengan la misma puntuación, pero es porque tienen más votos y de acuerdo a la cantidad se van elaborando los ranking. 

Te invitamos a revisar los mejores animes del 2020 según su calificación en IMDb, comencemos con el décimo lugar: 

10. Somali and the Forest Spirit (estudio Satelight) - 7.6

Un golem descubre a una joven humana en el bosque que él protege, los dos emprenden un viaje en busca de otros humanos, que se consideran casi extintos.

9- Interspecies Reviewers (Passione) - 7.6

Desde elfos hasta demonios, hadas y más: Stunk, un humano, Zel, un elfo y un ángel hermafrodita llamado Crimvael están aquí para calificar las delicias de luz roja de todo tipo de chicas monstruosas.

8. Akudama Drive (Studio Pierrot) - 7.6

Hace mucho tiempo, estalló una guerra en Japón que enfrentó a Kantou contra Kansai y dividió el país. Kansai se volvió dependiente de Kantou, pero lentamente la policía y el gobierno comenzaron a perder el control de Kansai a manos de criminales conocidos como Akudama.

7-  Tonikaku Kawaii (Seven Arcs) - 7.6

Primero viene el matrimonio, luego viene un amor terrenal que está fuera de este mundo. Desde el día en que sus padres lo nombraron, Yuzaki Nasa ha estado destinado al espacio exterior ... o eso cree. Pero mientras intenta unirse al programa espacial, él se da un vuelco cuando un accidente le presenta a Tsukasa, una chica misteriosa con poderes extraños. ¿Es una extraterrestre, una diosa de la luna o algo más? Dado que insiste en casarse con él, la NASA tiene muchas posibilidades de averiguarlo.

6. ID:Invaded (NAZ) - 7.7

 

El sistema Mizuhanome es un sistema muy avanzado que permite a las personas ingresar a uno de los lugares más intrigantes que existen: la mente humana. Mediante el uso de las llamadas "partículas cognitivas" dejadas en la escena del crimen por el perpetrador, los detectives del escuadrón de un policial especializado pueden ingresar a la mente inconsciente de un criminal como una extraña corriente de pensamientos en un mundo virtual. Su tarea es explorar este plano psicológico, llamado "pozo de identificación", para revelar la identidad del culpable.

5. Tower of God (Telecom Animation Film) - 7.9

 Bam es un niño que solo había conocido una cueva oscura, un paño sucio y una luz inalcanzable durante toda su vida. Entonces, cuando una chica llamada Rachel se le acercó a través de la luz, su mundo entero cambió. Al hacerse amigo cercano de Rachel, aprendió varias cosas sobre el mundo exterior de ella. Pero cuando Rachel dice que debe dejarlo para escalar la Torre, su mundo se hace añicos a su alrededor. Jurando seguirla sin importar lo que cueste, fija la vista en la torre y ocurre un milagro.

4. Made in Abyss: Fukaki Tamashî no Reimei (Kinema Citrus) - 8.1

Película secuela del anime donde veremos a Riko, Reg y su nuevo amigo, Nanachi, continúan su viaje por el Abismo y llegan a la quinta capa, pero para poder continuar hasta la sexta capa, deben encontrar la figura inquietante del pasado de Nanachi.

3. Dorohedoro (MAPPA) - 8.1

En una ciudad tan triste que se conoce solo como "The Hole", un clan de hechiceros ha estado sacando gente de las calles para usarla como conejillos de Indias para atroces "experimentos" en las artes negras. En un callejón oscuro, Nikaido encontró a Caiman, un hombre con cabeza de reptil y un mal caso de amnesia. Para deshacer el hechizo, están cazando y matando a los Hechiceros de la ciudad, con la esperanza de que eventualmente maten al correcto. Pero cuando En, el hechicero principal, se entera de un hombre lagarto que está matando a su gente, envía una tripulación de "limpiadores" a "The Hole", iniciando una guerra entre dos mundos.

2- Eizouken ni wa Te wo Dasu na! (Science SARU) - 8.2

Un grupo de niñas se unen para trabajar en la creación de la mejor serie de anime de la historia.

1- Jujutsu Kaisen (MAPPA) - 8.7

Un adolescente se traga un talismán maldito que es el dedo de un demonio y se convierte en uno, tras esto entra en una escuela de hechiceros para poder localizar las otras partes del cuerpo del demonio junto a los demás integrantes de la institución. 

 ¿No estuvo tu anime favorito en el Top 10? Entonces quizás estuvo en el resto del listado:

11. Psycho-Pass 3: First Inspector 

12. Yuukoku no Moriarty13. Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna

14. Kakushigoto 

15. The God of High School 

16. Jibaku Shounen Hanako-kun

17. Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu 

18. My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!

19. Kanojo, Okarishimasu 

20. BNA 

Recuerda que este listado está basado en las puntuaciones que cada serie tuvo en IMDb, de modo que si consideran que su anime preferido tuvo que estar en un mejor puesto, pueden dejarnos sus impresiones en los comentarios. 

 

 

Cargando...

cargando