Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

11/02/2021

Actriz que interpreta a Cara Dune es despedida de The Mandalorian

Gina Carano fue sacada de la serie y desvinculada de LucasFilm

+ en etc

La actriz que interpreta al personaje de Cara Dune en The Mandalorian, el spin off de Star Wars, fue despedida de la serie y desvinculada de cualquier producción de LucasFilm por sus "abominables comentarios" en redes sociales.

Gina Carano había sido cuestionada por sus dichos en sus redes sociales personales, en donde acusó de fraude electoral en las recientes elecciones de Estados Unidos. También cuestionó la veracidad de la pandemia del coronavirus y las vacunas, e incluso hizo bromas sobre las personas transgéreno, de las que luego tuvo que pedir disculpas. 

Esta vez, Carano compartió una imagen de la segunda guerra mundial con el texto "los judíos fueron golpeados en las calles no por soldados del nazismo, sino por sus vecinos. Incluso por niños", comparando el ser republicano hoy en día con ser judio durante el Holocausto.

"Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso a odiar a alguien por sus opiniones políticas?", expresó la actriz. 

Sus declaraciones causaron la molestia del público, quienes levantaron el hashtag #FireGinaCarano. LucasFilm, empresa a cargo de la franquicia de StarWars, salió a aclarar la situación. "Gina Carano ha dejado de estar empleada por Lucasfilm y no hay planes de que lo esté en el futuro", dijo un portavoz de la compañía. "Sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural y religiosa son aborrecibles e inaceptables", declaró.

Carano se desempeñaba como luchadora de MMA (Artes Marciales Mixtas) y trabajó en la serie desde la primera temporada, lanzada al aire el año 2019, con un papel secundario pero bastante importante en el desarrollo de la trama. Además, según The Hollywood Reporter, LucasFilm incluso había barajado la posibilidad de darle una producción propia al personaje de Carano en el universo de Star Wars, pero debido a las polémicas desistieron de esta idea.

Cargando...

cargando