Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

12/02/2021

WIT Studio y Netflix se asocian para una nueva escuela de formación de animadores

Los graduados podrán trabajar en un nuevo proyecto original del estudio para la plataforma de streaming.

+ en etc

WIT Studio y Netflix han anunciado que comenzarán a apoyar la formación de animadores en Japón mediante la creación de "WIT Animator Academy", una escuela que tiene el objetivo de educar a los nuevos talentos que estarán a cargo de las producciones de la próxima generación. El estudio de animación japonés supervisará el plan de estudios junto a la escuela de animación Sasayuri, mientras que la compañía de streaming, cubrirá financieramente a 10 estudiantes pagando su matricula y manutención. 

El programa de estudios tendrá una duración de 6 meses y será desarrollado en las instalaciones del instituto Sasayuri Video Research Institute desde abril hasta septiembre de 2021. Los postulaciones a esta nueva escuela se recibirán desde el 12 hasta el 28 de febrero y aceptarán personas entre 18 y 25 años que hayan completado al menos la escuela secundaria, aunque también podrán postular extranjeros que puedan hablar en japonés por encima del nivel de básico. 

Una de las personas encargadas de la enseñanza de todas las técnicas de animación será Hitomi Tateno, quien trabajó en Akira y en la mayoría de las producciones de Studio Ghibli de los años 90 y 2000. El programa también invitará a ser mentores a los animadores veteranos de WIT Studio que han trabajado en Shingeki no Kyojin, Great Pretender, Vinland Saga y más.  Los estudiantes que aprueben serán contratados por WIT Studio o Production IG durante un año para un nuevo proyecto de anime original para Netflix. 

"En Japón, los animadores se han convertido en una profesión escasa en comparación con su creciente demanda", dijo Netflix en su comunicado ante el anuncio de esta nueva escuela de capacitación. Por su parte WIT Studio, indicó que a pesar del aumento de obras producidas anualmente y su expansión a otros territorios la escasez de animadores juega un papel importante en las producciones. El estudio señaló que "continuará produciendo trabajos de alta calidad y celebrará "WIT Animator Academy" con el objetivo de brindar entretenimiento a más fanáticos del anime"

 

Fuente: Crunchyroll

 

 

 

 

 

Cargando...

cargando