Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

18/02/2021

Kodansha, Shueisha y Shogakukan invierten en el sitio de MyAnimeList

La página de reseñas y recomendaciones de anime invertirá activamente los fondos obtenidos de este financiamiento para acelerar la expansión de su plataforma.

+ en etc

El sitio MyAnimeList anunció que las editoriales japonesas KodanshaShueisha y Shogakukan se han unido a la empresa matriz de MyAnimeList, MEDIA DO Co., Ltd para invertir en ella a través de una asignación de terceros. Esta inversión aseguraría la mitad del capital recientemente aumentado de la plataforma que asciende a 1,200 millones de yenes ($11,33 millones de dólares).

La financiación servirá para expandir la plataforma centrándose en la accesibilidad para usuarios nuevos y recurrentes, aumentando el intercambio de información, fortalecer las conexiones entre los usuarios y los titulares de contenido japonés y mejorar el rendimiento del sitio, según indican desde la página. 

La empresa planea hacer cambios en la infraestructura para aumentar la velocidad y admitir funciones avanzadas de UI / UX,  agregar distintos idiomas para bases de datos y listas de usuarios, mejoras en las aplicaciones iOS y Android y en las herramientas de comunicación del usuario.

MyAnimeList se lanzó en 2005 y DeNA compró el sitio en 2015 para cuatro años después ser adquirida por Media Do Holdings. Actualmente cuenta con una base de datos de más de 250.000 entradas mantenidas por usuarios, miles de reseñas y aproximadamente 18 millones de usuarios activos mensuales en más de 230 países.

En la actualidad los usuarios del sitio tienen en primer lugar a Fullmetal Alchemist: Brotherhood como uno de los mejores animes en la historia. 

Respecto a las editoriales que invertirán en la plataforma, hay que destacar que Kodansha es una de las más grandes de Japón y actualmente publica las revistas de serialización de manga Weekly Shounen Magazine, Nakayoshi y Monthly Afternoon, entre otras. Mientras que Shogakukan publica Weekly Shounen Sunday , Big Comic y Betsucomi. Finalmente Shueisha es conocida por editar Weekly Shounen Jump , Weekly Young Jump y Jump SQ, entre otras publicaciones que cuentan en sus páginas con las obras más populares en el mundo. 

MyAnimeList o también conocida como MAL, es un sitio web de  clasificación de anime y manga que proporciona a sus usuarios un sistema para organizar y dar puntuaciones a las obras, siendo también usada como una red social para hablar sobre las diversas series. 

 Fuente: ANN / MAL

Cargando...

cargando