Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

19/02/2021

JoJo's Bizarre Adventure: live-action de "Thus Spoke Kishibe Rohan" gana premio en Japón

La miniserie de 3 episodios se estrenó en diciembre en el país asiático.

+ en etc

 El live-action de "Thus Spoke Kishibe Rohan", conocido en Japón como Kishibe Rohan wa Ugokanai, ganó en enero el premio Galaxy en la categoría de televisión. Este galardón es uno de los más importantes de la industria de la televisión japonesa y es entregado por la Asociación Japonesa de Críticos de Radiodifusión, por lo que también honra a programas de radio, comerciales, personas y grupos destacados.

De acuerdo a ANN, la miniserie compuesta por tres epsiodios fue premiada "debido a su arte y dirección cuidadosamente seleccionados para reproducir la estética única del manga original". La asociación también elogió el guión de Yasuko Kobayashi que extrae la esencia del trabajo original, y  dio una mención especial al actor de Rohan, Issei Takahashi, y al actor de Jugo, interpretado por Mirai Moriyama.

Los capítulos se estrenaron en el canal NHK General los días 28, 29 y 30 de diciembre. El primero se basa en la historia del manga, donde Rohan es arrastrado a un incidente dentro de la mansión de un millonario. El segundo episodio se inspira en el cuento "Kushagara" de Ballad Kitaguni en los spin-offs de la novela, donde Rohan recibe una extraña solicitud del también creador de manga Jugo Shishi. Por último, el tercero se titula "ADN" y también está basado en una historia del manga donde Rohan está investigando la pérdida de memoria de su editor a través de la hipnosis. 

Este es una historia derivada de Diamond Is Unbreakable, la cuarta parte de la serie JoJo's Bizarre Adventure e igualmente está a cargo de su autor, Hirohiko Araki. La obra, tal como dice su título, tiene de protagonista a Rohan Kishibe, un excéntrico artista de manga que viaja por todo el mundo para inspirarse en la vida de las personas. 

Recientemente la publicación también fue llevada a la animación y se puede disfrutar desde el pasado 18 de febrero en Netflix tanto en japonés y doblado al español latinoamericano.

 

Cargando...

cargando