Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

23/02/2021

Película de Kimetsu no Yaiba supera a El Viaje de Chihiro en recaudación mundial

Ahora es la cinta japonesa más taquillera en el mundo.

+ en etc

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, la cinta secuela del anime basado en el manga publicado por la revista Weekly Shonen Jump, ha vuelto a sorprender a la industria cinematográfica mundial al convertirse en la película japonesa más taquillera a nivel global, superando a El Viaje de Chihiro de estudio Ghibli, quien poseía el título. 

De acuerdo al sitio ANN, la cinta de estudio Ufotable ha logrado vender 27.45 millones de entradas y ganó un total acumulado de 37,776,680,150 yenes equivalente a alrededor de 359,7 millones de dólares solo durante su exhibición en Japón, donde continúa en cartelera e incluso se mantiene en el top 3. 

Hasta el momento, la película también se ha estrenado en Tailandia, Hong Kong, Singapur, Vietnam y Corea del Sur, lo que ha subido su recaudación a alrededor de 399,18 millones de dólares. Este total supera los 383,397,782 millones de dólares en taquilla mundial de El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki (aunque el valor de la moneda han variado en los últimos años), transformándose ahora en la película japonesa número uno de todos los tiempos en todo el mundo, a pesar de solo haberse estrenado en territorios asiáticos.

Tráiler de la película:

Por otra parte, Kimetsu no Yaiba podría también marcar un nuevo hito para la franquicia, pues según Japan News Network (vía) se comenzará a proyectar la cinta en América del Norte por tiempo limitado el 26 de febrero durante una semana y solo en la ciudad de Miami. Esto sería para que logre calificar para los Premios Oscar de este año. La película ya está en la selección y solo necesitaba ser lanzada públicamente en línea o por medios tradicionales durante al menos una semana.

Además, después de convertirse en la película animada más taquillera del 2020 y la más grande de Japón acumulando varios récords, Kimetsu no Yaiba se prepara para volver a la televisión y a los servicios de streaming con su segunda temporada que se estrenará en el algún momento de este año.  

Cargando...

cargando