Sony anuncia su nuevo sistema de realidad virtual para PlayStation 5
PlayStation VR de próxima generación no se lanzará hasta al menos el 2022.

Sony está desarrollando un nuevo dispositivo de realidad virtual de próxima generación para la PlayStation 5. Si bien los auriculares no se lanzarán este año, la compañía anunció que "la comunidad de desarrollo ha comenzado a trabajar en la creación de nuevos mundos para explorar en realidad virtual", señaló Sony en un comunicado.
"Lo que permitirá la mejor experiencia de entretenimiento con saltos dramáticos en rendimiento e interactividad. Los jugadores sentirán una mayor sensación de presencia y se sumergirán aún más en sus mundos de juego una vez que se pongan los nuevos auriculares", indicaron. El sistema también contará con un nuevo controlador de realidad virtual, que incorporará algunas características del controlador inalámbrico DualSense de la PS5.
"Estamos tomando lo que hemos aprendido desde el lanzamiento de PS VR en PS4 para desarrollar un sistema de realidad virtual de próxima generación que mejora todo, desde la resolución y el campo de visión hasta el seguimiento y la entrada", señaló Hideaki Nishino, director de planificación y plataforma PlayStation de Sony. "Se conectará a la PS5 con un solo cable para simplificar la configuración y mejorar la facilidad de uso, al tiempo que permite una experiencia visual de alta fidelidad", en comparación a la PS4.
El headset PlayStation VR original de Sony se lanzó hace más de cuatro años para PS4 y actualmente es compatible con PlayStation 5, pero requiere un adaptador para su uso. Sony ha mantenido su compromiso con el accesorio, por lo que la realidad virtual aún tiene un largo camino por recorrer a la espera de su futuro estreno del dispositivo que sería posiblemente en 2022.