Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

25/02/2021

Creador de los Simpsons habla sobre las controversias raciales dentro de la serie

"No tuve problemas con actores blancos que interpretan personajes no blancos", señaló sobre la polémica que se lleva arrastrando durante años.

+ en etc

El creador de Los Simpson, Matt Groening, se ha pronunciado sobre la decisión del programa de Fox en 2020 de evitar que los actores blancos interpreten personajes de otros orígenes étnicos.

Días después de que se confirmara que el veterano de los Simpson, Harry Shearer, había sido reemplazado por el actor de voz Kevin Michael Richardson en el papel del Dr. Julius Hibbert, Groening le dijo a la BBC: “Los tiempos cambian, pero en realidad no tuve ningún problema con la forma en que lo estábamos haciendo. Todos nuestros actores interpretan a docenas de personajes cada uno; nunca fue diseñado para excluir a nadie ".

Es similar en tono a cómo Los Simpson manejaron inicialmente la controversia en 2017, cuando surgieron preguntas sobre Hank Azaria interpretando a Apu Nahasapeemapetilon. Unos meses después, un episodio mostraba a Lisa rompiendo la cuarta pared para declarar: “Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué puedes hacer?"

Cuando se le preguntó si se arrepintió de cómo se manejó, Groening dijo: "En cierto punto, no importa lo que digas. Vas a ser atacado por quien sea, ¿sabes? No vamos a salir de nuestro camino para consolar a los intolerantes. Por otro lado, si haces algún tipo de gesto y la gente percibe una debilidad, serás criticado ”.

El dibujante, que actualmente está trabajando en la serie de Netflix, Disenchantment, agregó que está contento de que las cosas estén cambiando. "Estamos tratando de mejorarlo", dijo. "La intolerancia y el racismo siguen siendo un problema y es bueno finalmente ir por más igualdad y representación".

 

Fuente: Deadline

Cargando...

cargando