Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/02/2021

"El Viaje de Chihiro" será adaptado a una obra de teatro en 2022

Será dirigida por el director ingles John Caird.

+ en etc

El director de teatro y dramaturgo británico, John Caird, estará a cargo de adaptar "El Viaje de Chihiro"  y se encargará del guión y de la dirección del proyecto. Él es quizás mejor conocido como director de la producción original de 1987 "Los Miserables", Caird ha trabajado extensamente como director de obras de teatro en Japón, siendo su proyecto más reciente "Knight's Tal"e, que tuvo su estreno mundial en Tokio hace tres años atrás.

La obra de teatro de "El Viaje de Chihiro" se está produciendo como una celebración del 90 aniversario de la productora, Toho. Ya que este distribuidor de anime también está involucrado en el teatro, la compañía y Caird comenzaron a discutir la posibilidad de adaptar el anime Ghibli para el escenario en 2017. Sin embargo,  el director de la película, Hayao Miyazaki, es famoso por proteger las obras de su estudio, por lo que Caird se reunió en persona con el legendario director de anime y el veterano productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, y les pidió permiso para seguir adelante con la obra.

John es un buen tipo. A Miyazaki y a mí nos gusta, dijó Suzuki. Le dimos un banco de monedas No-Face y estaba muy feliz. Espero que cuide bien de Chihiro, mientras la sube al escenario ".

Dos actrices compartirán el papel de Chihiro la niña de 10 años. La primera es Kanna Hashimoto, de 22 años, ex idol y actriz, cuyo currículum incluye varios papeles en dramas de televisión y adaptaciones cinematográficas de anime, como Gintama, Kingdom y Kaguya-sama: Love is War. La otra actriz que asumirá el papel de Chihiro será Mone Kamishiraishi, una cantante y actriz de 23 años que formó parte del elenco de Caird’s Knight’s Tale.

Hasta hace poco, El Viaje de Chihiro era la película japonesa más taquillera de todos los tiempos, y Caird parece profundamente respetuoso de su importancia cultural, diciendo que está "emocionado y honrado" de que se le confíe el proyecto, expresando su admiración por el original: "He pasado mil horas con El viaje de Chihiro, y estoy deseando gastar miles más” (haciendo referencia a cómo la parte "Chi” del nombre de Chihiro significa "mil" en japonés).

La obra de teatro se estrenará en el Teatro Imperial de Tokio en febrero de 2022, y se mudará a Osaka en abril, Fukuoka en marzo, Sapporo a principios de junio y luego llegará a Nagoya a finales de junio y julio. Y sí, Toho ha dicho que también están considerando presentaciones en el extranjero.

 

Fuente: Spirited Away Stage

Cargando...

cargando