Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/02/2021

Pokémon confirma remakes de "Diamond y Pearl" y anuncia nuevos juegos

Pokémon cumplirá un cuarto de siglo y lo celebrará con nuevos videojuegos.

+ en etc

Este viernes Pokémon dio a conocer sus próximas novedades a través de una transmisión llamada Pokémon Presents para el celebrar su veigésimo quinto aniversario que será el 27 de feberero, día mejor conocido por la comunidad como el "Pokémon Day". El video comenzó con un repaso por la historia de la longeva franquicia hasta la actualidad, para después dar paso a los esperados anuncios.

 

El primero es un nuevo juego inspirado en Pokémon Snap de 1999 para Nintendo 64, este título casi idéntico al original llegará el 30 de abril a Nintendo Switch:

La presentación incluyó más para Nintendo Switch y todos ambientados en la región de Sinnoh. El primero es un título que hace varias semanas se estaba rumoreando y era esperado por los fanáticos: Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl, remakes de Pokémon Diamond and Pear. El juego presentó a la cuarta generación en 2006 para Nintendo DS y ahora volverán en una nueva versión programada para lanzarse a "finales de 2021".

Este remake tendrá un aspecto visual con un toque "chibi" y no será desarrollado por Game Freak, sino que por ILCA, los desarrolladores de Pokémon Home, pero serán supervisados por el director original de los títulos, Junichi Masuda.

El segundo juego es Pokémon Legends: Arceus, un título de mundo abierto RPG que presentará una mirada a la región de Sinnoh pero se desarrollará mucho antes de los eventos de los juegos de la serie principal, en un mundo donde los Pokémon que aparezcan pueden ser muy distintos a los otros juegos ambientados en esta misma región. El nuevo juego está programado para lanzarse en 2022.

El objetivo será crear la primera Pokedex de Sinnoh y abrir nuevos caminos"para la serie Pokémon. El juego presenta a Rowlet, Cyndaquil u Oshawott como los Pokémon iniciales y se centrará en el mítico Pokémon Arceus. 

También revelaron los eventos que se llevarán a cabo el Día de Pokémon, incluidos los encuentros con Gigantamax Pikachu en Max Raid Battles en Pokémon Sword y Pokémon Shield. Además, el Campeón de Galar Leon ha hecho su aparición recientemente en Pokémon Masters EX junto a su compañero Charizard. Y Pokémon Café Mix sigue dando a los jugadores 2500 bellotas doradas adicionales cuando inician sesión.

Recordar que el 27 de febero se celebra el Día de Pokémon porque marca la fecha en que Pokémon Rojo y Pokémon Verde se lanzaron por primera vez en Japón en 1996, llegando a convertirse en una de las franquicias más importantes en el mundo abarcando videojuegos, televisión, cine y muchos otros medios, hasta el día de hoy con miles de seguidores en todo el mundo.  

Cargando...

cargando