Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/02/2021

Se cumplen 35 años de la emisión del primer capítulo de Dragon Ball en Japón

La historia de Gokú celebra su aniversario.

+ en etc

Un día como hoy, pero de 1986 se emitió en Japón el primer episodio de Dragon Ball, la adaptación animada del manga creado por Akira Toriyama para la revista Weekly Shonen Jump. Desde aquel día ya han pasado 35 años y no podemos creer cuánto tiempo tiene la historia de Gokú y su gran aventura por encontrar las siete esferas del Dragón.

La obra tuvo un gran éxito no solo en su país de origen, sino que a nivel internacional marcando a muchas generaciones de niños que gracias a este anime entraron al mundo de la animación japonesa. Luego de Dragon Ball, vino su continuación Dragon Ball Z, la no canónica Dragon Ball GT, y su última secuela titulada Dragon Ball Super a cargo de Toriyama y Toyotaro desde el 2015. 

Dragon Ball se convirtió en una de las series de manga más exitosas de todos los tiempos con más de 100 millones de copias vendidas en Japón y en todo el mundo, por lo que está dentro del top 5 de los mangas más vendidos de todos los tiempos. Cabe destacar que su historia también fue la inspiración para mangakas que publicaron después en la misma revista, como Eiichiro Oda (One Piece), Masashi Kishimoto (Naruto) y Tite Kubo (Bleach). 

Por lo anterior, como hoy uno de los animes más influyentes está celebrando su trigésimo quinto aniversario, queremos poner a prueba tus conocimientos con este quiz de Dragon Ball. 

¡Cuéntanos tus resultados!

Cargando...

cargando