Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/02/2021

Kimetsu no Yaiba, Jujutsu Kaisen y Promised Neverland están nominados al Premio Cultural Osamu Tezuka 2021

Los premios conmemoran las contribuciones del pionero del manga Osamu Tezuka y reconoce las obras que mejor siguen su legado.

+ en etc

Este viernes 26 de febrero se dieron a conocer los nominados al 25º Premio Cultural Osamu Tezuka, reconocimiento dado a artistas del manga que hayan realizado un importante trabajo o tenido una carrera destacada, al igual que el artista que da nombre al reconocimiento. Esta distinción se entrega anualmente desde 1997 por el diario japonés Asahi Shimbun y se divide en tres categorías: Gran Premio, Nuevo Creador, Mejor Historia Corta y un premio especial a la trayectoria. 

Este año han sido nueves los mangas nominados donde se encuentran varios títulos conocidos por su adaptación al anime y por ser publicados por la editorial Shueisha:

Aono-kun ni Sawaritai kara Shinitai de Umi Shiina (Kodansha)

Kashikokute Y?ki Aru Kodomo de Miki Yamamoto  (LEED Publishing)

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba de Koyoharu Gotouge (Shueisha)

Jujutsu Kaisen de Gege Akutami  (Shueisha)

Sousou no Frieren de Kanehito Yamada y Tsukasa Abe (Shogakukan)

Bara wa Shulaba de Umareru [70 Nendai Shojo Manga Assistant] Funtoki de Nami Saso (East Press Comics)

Peleliu: Rakuen no Guernica de Kazuyoshi Takeda (Hakusensha)

The Promised Neverland de Kaiu Shirai y Posuka Demizu (Shueisha)

Land de Kazumi Yamashita / Tokuma Shoten

Las obras para ser seleccionas tienen que haber lanzado un tomo recopilatorio publicado el año anterior y se escogen a partir de títulos recomendados por un panel de especialistas y empleados de librerías, luego un comité de jueces elige los mangas ganadores junto también a votaciones del público. 

Este año quienes ayudarán a decidir son: Osamu Akimoto (Kochikame), Kazuki Sakuraba (Gosick), Machiko Satonaka (Pia no Shozo), la artista Minami Takahashi, la autora y profesora Yukiko Tomiyama, el profesor y academico Shohei Chujo, el crítico de manga Nobunaga Minami, el comediante y mangaka Taro Yabe, Tomoko Kochi (jefe de la sección de cultura del Asahi Shimbun). 

En 2020 la categoría de Gran Premio fue para  Nyx no Lantern de Kan Takahama, el premio Nuevo Creador fue para Mizu wa Umi ni Mukatte Nagareru de Retto Tajima y el ganador de Mejor Historia Corta fue para Muchuu sa, Kimi ni de Yama Wayama. Mientras que la condecoración especial fue para Machiko Hasegawa, autora de Sazae-san. 

Los resultados se anunciarán en el periódico Asahi Shimbun y su versón digital a fines de abril.

 

Fuente: ANN

Cargando...

cargando