Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

29/03/2021

Netflix busca duplicar el contenido de anime este 2021

Record of Ragnarok, el reinicio de Shaman King, Yasuke y más, son solo algunos de las futuras producciones que se unirán al catálogo este año.

+ en etc

Durante el Anime Japan 2021 realizado el fin de semana pasado, Netflix fue uno de los expositores que dio a conocer sus nuevas producciones. En el evento, el servicio de streaming demostró lo importante que son los animes para mantener la atención de los suscriptores en la plataforma al anunciar que lanzará “alrededor de 40” títulos de anime, películas y series este año, casi el doble de lo que presentó  en 2020.

"Queremos poder enorgullecernos de ser el principal destino de entretenimiento con contenido de buena calidad", dijo en una entrevista Taiki Sakurai, el principal productor de anime de Netflix. "El crecimiento de nuestro negocio está directamente relacionado con el crecimiento de nuestro anime". 

La visualización global de anime ha aumentado aproximadamente un 50% y la mitad de los 200 millones de suscriptores globales de Netflix vieron al menos un programa de anime en los últimos meses, dijo el productor que cuando se unió a la compañía hace cuatro años, era el único empleado trabajando en anime. Ahora cuenta con 12 miembros, lo que demuestra la dedicación de la firma al formato, señaló. 

La platafoma está aumentando el contenido original para atraer a los espectadores asiáticos debido a la competencia de Prime Video y Disney+ que también están gastando más en producir producciones originales, al igual que AT&T Inc. y Sony Corp. que manejan los streaming de anime de Crunchyroll y Funimation, respectivamente.

Según indica el sitio Bloomberg, el mercado global del anime (incluyendo las recaudaciones de películas, mercadería y las tarifas de televisión), casi se duplicó durante la década hasta 2019, alcanzando los $23 mil millones de dólares, de acuerdo a un informe de la Asociación de Animaciones Japonesas dado a conocer el año pasado. Además, señalaron que se espera que este número podría aumentar a 36.000 millones de dólares para 2025, debido al impulso de las plataformas de transmisión y la creciente popularidad de los juegos japoneses para dispositivos móviles.

La compañía destacó a "Blood of Zeus", lanzada el año pasado, como una de las 10 series más vistas de la plataforma en unos 80 países. Para este año los animes que esperan convertirse en los más visto son "Way of the Househusband", una serie sobre un ex miembro de Yakuza que forma una familia, animada por J.C. Staff que se estrenará el 8 de abril; mientras que el 29 de abril llegará "Yasuke", sobre un legendario samurái africano en el Japón feudal.

Otros de los estrenos de la plataforma será "Eden", adaptación del manga de creador de Fairy Tail que será dirigida por Yasuhiro Irie, el director de Full Metal Alchemist: Brotherhood; "Record of Ragnarok", una serie sobre dioses y humanos que luchan por el destino del mundo que está programada para junio; "Resident Evil: Infinite Darkness", basada en la franquicia de juegos de Capcom; y también el reboot de "Shaman King", que se lanzará primero en Netflix Japan y luego oficialmente en occidente. 

Mira a continuacón el tráiler de "Record of Ragnarok", presentado en el evento: 

Fuente: Bloomberg

Cargando...

cargando