Arrestan a toda la tripulación de un barco que lleva el nombre de "Going Merry" de One Piece
Los piratas japoneses eran fanáticos de One Piece y buscaban pepinos de mar como tesoro.

Parece ser un chiste, pero no lo es. Todos y cada uno de los miembros de la tripulación del barco marinero "Going Merry" han sido arrestados por el antiguo Departamento de Seguridad Marítima de Aomori, frente a la costa de la prefectura de Aomori en Japón.
En total, nueve miembros de la tripulación fueron detenidos, todos hombres con edades comprendidas entre los 29 y los 53 años. Evidentemente no son los Piratas de Sombrero de Paja, pero los arrestos no son parte de la saga del anime, sino que son el resultado de un crimen de la vida real que tuvo lugar con un barco real de seis metros que lleva el nombre del velero de los héroes de One Piece, el "Going Merry".
Los oficiales del Departamento de Seguridad Marítima observaron a los buzos que pasaban por el costado del Going Merry aproximadamente a 1,7 kilómetros (1,06 millas) al sureste del puerto pesquero en la ciudad de Yomogita. El tesoro submarino que buscaban: pepinos de mar, los "diamantes negros".
La caza furtiva de pepinos de mar se ha convertido en un problema cada vez mayor en Japón en los últimos años, y los altos precios que pueden alcanzar en el comercio ilícito en el extranjero, en particular para los compradores en otras partes de Asia, han convertido a los diamantes negros en una línea de ingresos atractiva para las organizaciones criminales yakuza de Japón.
Los investigadores dicen que la tripulación de Going Merry transportó 802,5 kilogramos de pepinos de mar, que tendrían un valor en la calle de aproximadamente de 3,2 millones de yenes (más de 20 millones de pesos chilenos).
Fuente: toonipo